Alcorisa ha dado la bienvenida de forma oficial a la Navidad con el tradicional encendido de luces que este año ha contado con “muchas sorpresas». El alumbrado ha tenido lugar este martes en la Plaza Nueva de la localidad donde una gran afluencia de público se acercó para disfrutar del ambiente navideño. El “espectacular encendido” ha contado con muchas novedades. Espectáculos, música, luces y chocolate han sido los puntos fuertes de la celebración, en la que han participado diferentes asociaciones y entidades alcorisanas.
La pequeña población tendrá “el privilegio” de anunciar la Navidad a través de Televisión Española en una retransmisión para el programa ‘A partir de Hoy’ con Máximo Huerta. “Nombrar a Teruel es muy positivo y Televisión Española ha decidido que este año el encendido de luces no se viera siempre desde las grandes ciudades, sino que fuera de un pueblo de la provincia” ha explicado José Luis Guillén, presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa, quien confía que la grabación también “pueda ser cabecera de algún telediario”. La presencia de Televisión Española, tal como ha explicado Guillén, es “motivo de orgullo” para la pequeña localidad que tendrá la oportunidad de hacerse ver. “Esto es una buena noticia y es una publicidad muy buena para el Bajo Aragón”, ha matizado Guillén, quien ha incidido en que “Teruel está de moda”.
Por su parte el alcalde de la localidad, Miguel Iranzo, ha valorado el acto como «un motivo para estar orgullosos». «Para Alcorisa siempre es importantes que la gente se preocupe por nosotros y que seamos noticia», ha afirmado Iranzo, quien ha querido agradecer a Televisión Española su voluntad de querer promocionar el pueblo.
Iranzo también ha destacado el carácter asociativo de Alcorisa. «Tenemos muchísimas asociaciones siempre dispuestas a trabajar y a participar en todos los eventos que hacemos en el pueblo y hoy no podía ser de otra manera», ha afirmado.
La Agrupación Coral Alcorisana, una de las entidades participantes , ha amenizado el acto con un miniconcierto navideño. También el Motorclub Panderetas de Alcorisa se ha volcado en la celebración con una iniciativa muy solidaria. «Hemos querido compartir con los niños la ilusión de este día y hemos hecho una recogida de juguetes porque no todo el mundo tiene la suerte de poder recibir un juguete el día de Papá Noel» ha explicado Raúl Fernández, integrante del grupo. Tampoco ha faltado el tradicional chocolate “casero” preparado por las amas de casa de Alcorisa, que ha sido un “un éxito asegurado”.
El acto también ha tenido el apoyo de un equipo de sonido e iluminación especial a cargo de la Compañía Audiopro Mudejar.