La Residencia La Purísima se había mantenido hasta ahora libre de la pandemia y desde el inicio se aplicaron todas las medidas, tanto con internos como con el personal, para evitar los contagios. El primero se ha dado y han sido desde el propio desde donde han querido informar con un comunicado a través de sus redes sociales para evitar cualquier tipo de rumorología al respecto. «Con la ansiada «normalización» las cosas han cambiado», dicen en las líneas.
El afectado es un hombre que por otras cuestiones de salud ajenas al virus permaneció unas horas en el hospital para realizarse unas pruebas. A su regreso, y «como manda el protocolo», quedó aislado en cuarentena en su habitación. «Se le ha ido vigilando y al realizarle la prueba PCR resultó positivo», indica el gerente del centro, Javier Figuerola, a La COMARCA. El hombre no presenta síntomas y sigue en su habitación a la espera de un posible traslado a un centro covid. «Es una posibilidad que da la DGA con el fin de descargar al personal de la residencia», indica. Este traslado es una de las peticiones que han notificado desde La Purísima a DGA, así como la realización de pruebas a todos los residentes y personal con el fin descartar y de tratar de encontrar el origen del contagio. De momento, se ha realizado pruebas al personal que en más estrecho contacto ha estado con el afectado en su cuarentena desde su regreso.

Mensaje de tranquilidad y agradecimiento
Desde marzo han sido continuadas las desinfecciones internas y externas, además del cambio y lavado de vestuario del personal en el interior del centro. Ahora se cancelan las visitas y las entradas y salidas de los internos.
Desde el centro, el mensaje es de tranquilidad «ya que el usuario ya estaba en aislamiento» y, sobre todo, de agradecimiento. «El centro de salud está muy pendiente de nosotros, del Ayuntamiento tenemos su total colaboración y predisposición y nuestro personal siempre tiene ánimo y no pierde la sonrisa para continuar con su atención en momentos complicados», concluye Figuerola.







