El Ayuntamiento de Alcorisa ha realizado en los últimos días labores de mantenimiento en varios puntos de la localidad para limpiar y sanear los espacios que más transitados estarán durante las fiestas mayores. Concretamente son la calle Cueva Oscura, el frontón municipal y la plaza multiusos, zonas en las que habitualmente se registran desprendimientos provenientes de las montañas que las bordean.
«La erosión y las tormentas generan desprendimientos y es muy importante limpiar las zonas más afectadas para evitar problemas», explica Raquel Egea, 2º teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras. La responsable del área asegura que son labores de mantenimiento que el Ayuntamiento ejecuta varias veces al año cuando es necesario. En esta ocasión, la celebración de las patronales trae consigo un limpieza aun más intensa para poder garantizar la seguridad de transeúntes.
Actuaciones en parques y jardines
Además, una vez superadas las olas de colar estivales, el consistorio también ha llevado a cabo labores de mejora en los parques y jardines de la localidad. De nuevo, estos trabajos suponen la puesta a punto de los espacios de cara a las fiestas, pero se continuará con el mantenimiento durante todo el año. Por un lado, se ha limpiado el cauce del río en el puente previo al parque del lago y, por otro, se han repuesto plantas en jardineras y maceteros municipales.

Desde el consistorio se hace especial hincapié en la necesidad de «cuidar entre todos estos espacios para que Alcorisa luzca más bonita». Además, han confirmado que, además de la brigada municipal, en estas labores han colaborado también los miembros de Atadi de Alcorisa y de un taller experiencial que se está llevando a cabo en la localidad.
