• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:21

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

10 JUN 2026|

Actualizado 20:21

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Aliaga: «El objetivo de DGA es que no se pierda ni un sólo empleo en Andorra-Sierra de Arcos derivado del cierre de la central»

Se creará una mesa de diálogo en la que también estarán las empresas. Poca afluencia en la asamblea de Andorra

Aliaga este martes junto a los secretarios de UGT y CCOO
Aliaga este martes junto a los secretarios de UGT y CCOO

María Quílez25 02 2020

6

Central Térmica Andorra

ActualidadPolítica

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se ha reunido este martes por la tarde con los secretarios generales de UGT y CC.OO y con otros representantes del sector de ambas formaciones, así como con trabajadores de los municipios mineros.

Tras este encuentro, Daniel Alastuey y Manuel Pina, secretarios generales de UGT y CC.OO, han agradecido la rápida respuesta del Gobierno de Aragón, al que este lunes mismo le habían solicitado este encuentro. La decisión que se ha tomado ha sido la de crear una mesa de diálogo, en la que el primer paso será pedir la inclusión de los empresarios presentes en esta zona afectada por el cierre de la central térmica de Andorra.

Arturo Aliaga ha insistido en que el primer objetivo de esta mesa de diálogo social es «que no se pierda ni un solo empleo del complejo minero energético de Andorra y evitarlo es una absoluta prioridad para el Gobierno de Aragón». La presencia de los sindicatos en esta negociación, ha reiterado Aliaga, «es necesaria, porque son parte esencial, conocen la realidad laboral y son fundamentales para esta transición».

Desde el Gobierno de Aragón se está trabajando con todos los actores implicados con el objetivo, ha señalado Aliaga, de «insuflar nueva actividad económica en la zona para rehacer el impacto que supondrá el cierre de la central térmica y revitalizar la comarca».

Otra de las conclusiones que ha dejado este encuentro es la necesidad de incidir en la formación de los trabajadores porque «son empleados con cualidades y cualificaciones específicas que avalan los complejos puestos de trabajo que han realizado en los últimos años».

Aliaga ha añadido que, en este contexto, es urgente que el Ministerio de Transición Ecológica convoque, cuanto antes, las ayudas del plan Miner para poder iniciar proyectos empresariales que tienen interés en instalarse en esta zona y avanzar en la firma del convenio para una transición justa.

A partir de las 20.00, los trabajadores de las subcontratas habían convocado a la sociedad a una asamblea abierta para explicar sus reivindicaciones. El encuentro ha recibido poca afluencia.

La asamblea convocada por los trabajadores de Andorra este martes contó con poca afluencia
La asamblea convocada por los trabajadores de Andorra este martes contó con poca afluencia

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Renfe fletará autobuses este fin de semana entre la capital aragonesa y La Zaida por un corte en la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona

Renfe fletará autobuses este fin de semana entre la capital aragonesa y La Zaida por un corte en la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Crítico dice

    26 Feb 2020 09:29

    El Gobierno de Aragón olvida que esta medida ya se adoptó hace más de 3 años. La Mesa de la Minería formada por sindicatos (con representación local), asociación empresarial y ayuntamientos afectados se ha reunido con todos los partidos políticos, organizaciones y entidades públicas, y no ha servido de nada.
    Sr. Aliaga deje de engañarnos con titulares periodísticos vacios de contenido y con el único objeto propagandístico.
    Sr. Aliaga, usted dijo que no se cerraría La Central y esta parada y en junio cerrará.
    Sr. Aliaga, usted dice que no se va a perder ningún puesto de trabajo, en breve habrá despidos en las subcontratas, y ya han comenzado a marcharse familias enteras del territorio.
    Sr Aliaga, Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Industria, si esto es todo lo que sabe o puede hacer, tendría que ir planteándose dimitir. Medítelo y nos cuenta.

    Responder
    • Pinarueco dice

      26 Feb 2020 10:23

      Este sr. solo está ahí para chupar de la borrega, como tantos otros.

      Responder
      • Julian dice

        26 Feb 2020 11:51

        En Castellote , el alcalde del PAR D. Ramón Millán. Es más de lo mismo. No pararan hasta secar la borrega. Y luego dirán que no se podía hacer nada.

        Responder
  2. Mariano dice

    26 Feb 2020 12:35

    Que vergüenza sentí ayer cuándo vi por Aragón TV, la «tan poca afluencia» a esa asamblea que convocaron los trabajadores de las subcontratas. Yo, que lo veo desde fuera de Andorra me pregunto: ¿Y ese pueblo es el que pide ayuda, y que nos manifestemos junto a ellos por el cierre de las minas o por el cierre de la Central? Yo, he visto por TV, ese salón de actos lleno de jubilados de ENDESA, en una asamblea en la cual se trataba el problema de tener que pagar el recibo de electricidad como cualquier hijo de vecino, pero no acude nadie a apoyar a esos trabajadores. Un pueblo, en el que el 90% de la población ha vivido bien gracias a esa Central. Que poca vergüenza que ahora que no la necesitan, no apoyen a la gente que se queda sin trabajo. En fin Andorra, ¡Sálvese quien pueda!

    Responder
    • Lauco dice

      26 Feb 2020 13:49

      Así es, una pena q durante todos estos años de reivindicaciones los jubilados no se han móvil del sofá o de su pisito en Vinaroz, excepto cuando les tocan a ellos la cartera. Una pena.

      Responder
    • María dice

      26 Feb 2020 21:28

      Pues si, vergonzoso!! Con más de 7500 habitantes que viven en el pueblo……..

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Andorra se planta en Zaragoza para exigir soluciones tras el recorte del Nudo Mudéjar: «No podemos esperar tres años más»

El Ayuntamiento, agentes sociales y empresarios se concentrarán en las puertas de las Cortes de Aragón para pedir que se cumpla con el empleo prometido para la zona

Comentar

Andorra se planta en Zaragoza para exigir soluciones tras el recorte del Nudo Mudéjar: «No podemos esperar tres años más»

El Andorra C.F. desfila en San Mamés: Los benjamines e infantiles brillan en el torneo del Athletic Club

FOTOGALERÍA. El conjunto minero participa en el prestigioso torneo organizado por el club vasco con dos equipos que protagonizan una invicta fase de grupos y cayeron en dieciseisavos de final

Comentar

El Andorra C.F. desfila en San Mamés: Los benjamines e infantiles brillan en el torneo del Athletic Club

Las empresas que optaron al Nudo Mudéjar de Andorra podrán acceder a la energía rechazada por Endesa

El MITECO confirma que Endesa ejecutará 406,3 MW, lo que supondrá un «reajuste» de los compromisos en cuanto a empleo, con 13 puestos directos en construcción, 71 en matenimiento y...

Comentar

Las empresas que optaron al Nudo Mudéjar de Andorra podrán acceder a la energía rechazada por Endesa

Un año más de Campeonato, cuatro como la única reserva y 12 millones de euros: Así es el acuerdo para conservar MotoGP en Motorland Aragón

El acuerdo suscrito por DGA y Dorna garantiza una cita fija y mantiene al trazado alcañizano vinculado al Mundial hasta 2031. Ezpeleta muestra su apoyo al trazado y asegura que...

7

Un año más de Campeonato, cuatro como la única reserva y 12 millones de euros: Así es el acuerdo para conservar MotoGP en Motorland Aragón

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

El porcentaje de aprobados es del 95,15%; en Teruel , el 94,85% en Zaragoza; y en Huesca, el 93,76%. Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que...

Comentar

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios

La institución provincial abre dos convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes

Comentar

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete