La capital bajoaragonesa acoge desde ayer un curso de la Universidad de Verano de Teruel
Alrededor de 60 profesores participan desde ayer y hasta mañana viernes en el curso «¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias», que se celebra en Alcañiz. Organizado por la Universidad de Verano de Teruel, durante tres días los docentes reflexionarán y debatirán acerca de las necesidades de cambio educativo en el sistema escolar actual.
El objetivo del curso es unir en un mismo foro, el Liceo de Alcañiz, a docentes que aborden desde diferentes puntos de vista un asunto muy complejo debido los numerosos cambios que está sufriendo la sociedad: cómo formar de forma eficaz a las nuevas generaciones. «Nos estamos encontrando ante un cambio evidente de la estructura social y tenemos que saber cómo formar correctamente a los jóvenes», ha afirmado Alfonso Blesa, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel, organizadora del curso.
Ayer tuvo lugar la inauguración del curso con la presencia de su directora, Pilar Ledesma; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; la concejal de Educación, Berta Zapater; además del propio Blesa. Tanto la Fundación como el Ayuntamiento de Alcañiz se han mostrado interesados en continuar en los próximos años organizando cursos universitarios en la capital bajoaragonesa. El primer edil alcañizano destacó en su intervención la necesidad de que los profesores en activo continúen formándose. «Para lograr una sociedad más próspera y competitiva es importante mejorar la educación de nuestros jóvenes», ha comentado Gracia Suso. Por su parte, Zapater remarcó que el curso permite que durante tres días alrededor de 60 personas, la mayoría de fuera de la localidad, conozcan Alcañiz y la dinamicen económicamente. «Este curso tiene una doble vertiente, la formativa, que es fundamental; y la turística. Recibimos decenas de visitantes a los que mostrar las excelencias de nuestra ciudad para que vuelvan en el futuro con sus familias o amigos», ha afirmado la concejal de Educación.