Los alumnos de educación primaria del Colegio Público Alejo Lorén de Caspe han estado dos días (lunes 20 y martes 21) cantando villancicos por las diferentes plazas de la Ciudad del Compromiso. El objetivo de esta actividad ha sido el recaudar fondos para apoyar a los estudiantes del colegio de La Laguna, en La Palma, que en los últimos tres meses han visto cómo la lava sepultaba su centro escolar.
«Lo que estamos haciendo es cantar villancicos. Con esta actividad queremos ayudar a los niños de La Palma, y a la vez aprovechamos para salir un poco y pasárnoslo bien», explicó Asier, uno de los pequeños que ha participado en la actividad.
Esta iniciativa tuvo su origen dentro del profesorado del Alejo Lorén. Una de las profesoras transmitió hace unas semanas la inquietud que tenían algunos de sus alumnos que habían visto por televisión la cruenta situación que estaba viviendo en la isla de La Palma. A partir de ahí, desde el colegio caspolino se pusieron en contacto con el colegio de La Laguna, en los Llanos de Aridane, y decidieron colaborar. «Hablamos con su directora y nos contó cómo lo estaban viviendo. Esta conversación nos hizo querer recaudar el dinero para contribuir con lo que pudiésemos», recordó Verónica Buenacasa, directora del Alejo Lorén.

Otras actividades para contribuir
Más allá de estos villancicos, desde el colegio caspolino han lanzado otra iniciativa para maximizar la recaudación. Durante los últimos días, se ha podido contribuir a la causa haciendo donaciones en las huchas que han ubicado en diferentes establecimientos de toda la localidad. «Con todo esto también lo que buscamos es trasladar esa ilusión y esa alegría propia de la Navidad y que últimamente tanto nos falta. Por ello, ayer los alumnos de infantil se trasladaron al centro ocupacional, a la escuela infantil municipal y a las dos residencias de la tercera edad para hacerles llegar esa alegría de la Navidad», concluyó Buenacasa.