«El futuro de la Comarca del Maestrazgo va unido al Partido Socialista, quien está comprometido con un nuevo modelo de desarrollo en esta zona». Así se ha expresado el Secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, en una reunión con alcaldes y concejales socialistas en la Comarca del Maestrazgo según indica en nota de prensa.
En la reunión, en la que también participaron los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, Amador subrayó el papel que van a jugar los alcaldes y concejales del PSOE en esta Comarca, «donde estamos planteando nuevos proyectos de futuro, que nos hacen vislumbrar con optimismo el desarrollo de esta zona de la provincia».
En este sentido, durante la reunión se puso en valor el proyecto eólico que se inició en esta Comarca, con una visita del Presidente Javier Lambán, en julio del año 2017, así como con la creación de la Asociación Viento Alto, que tiene como objetivo socializar los beneficios derivados de los parques eólicos, mediante un modelo participativo de gestión.
Políticas sociales
Durante la reunión, se hizo hincapié en que «votar al PSOE es votar al progreso», y en el compromiso del Partido Socialista con la búsqueda y la puesta en marcha de proyectos que generen empleo, así como con mantener e implementar las políticas sociales en el territorio, «que garanticen unos servicios públicos de calidad, como herramienta para la lucha contra la despoblación».
En este sentido, se expresó el candidato del PSOE por la provincia de Teruel al Congreso de los Diputados, Herminio Sancho, quien señaló que «desde el PSOE nos comprometemos con la educación, con los servicios sociales y la atención a la dependencia, así como con las pensiones, tal como hemos demostrado siempre cuando gobernamos».
Según Herminio, el PSOE propone un modelo de país que propugna la equidad, lo cual beneficia a provincias como Teruel. «Frente a los modelos de otros partidos políticos que pretenden acabar con las Autonomías, y que cuando gobiernan, efectúan los recortes contra los más débiles», añadió.
En este sentido, destacó que el PSOE se presenta a estas elecciones con un programa de gobierno que incluye 370 medidas, entre las que se encuentran el reto demográfico, la transición energética justa, el empleo digno y las pensiones justas, la conectividad de la España interior, y la lucha contra la violencia de género y por una igualdad real entre mujeres y hombres.
«Nuestro compromiso es un pacto de estado contra la despoblación, pero con contenido y medidas concretas, como prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez. Como tierra solidaria que no tuvo oportunidades, Teruel debe ahora recibir la corresponsabilidad y la solidaridad de los territorios más poblados», ha concluido el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel.