El estreno de ‘Bienvenidos a Edén’ está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de mayo, Netflix incluirá en su catálogo esta nueva producción en la que Teruel, en concreto la comarca del Matarraña, tendrá gran protagonismo.
El adelanto con las primeras imágenes así lo atestigua. En ellas se puede ver a la protagonista de la serie, Amaia Salamanca, junto a gran parte del elenco, en el espectacular y vanguardista entorno de las Solo Houses de Cretas.
La experiencia ha sido del todo satisfactoria, hasta el punto de que esta zona volverá a ser el escenario de la segunda temporada, que comenzará a rodarse en breve. La grabación de la primera se desarrolló entre el 15 de marzo y el 30 de abril del año pasado, con un equipo técnico de 90 personas que revolucionó la zona, especialmente a Valderrobres, donde estuvieron alojados.
Además de con Amaia Salamanca, ‘Bienvenidos a Edén’ cuenta con un reparto de jóvenes actores, de esos con miles de seguidores en las redes sociales: Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Begoña Vargas, Ana Mena, Sergio Momo, Guillermo Pfening, Ana Wagener, Albert Baró, Tomy Aguilera y la mexicana Belinda Peregrín, entre otros. Con estos mimbres, la producción aspira a ser uno de los bombazos de una plataforma que atraviesa un bache después de anunciar la pérdida de 200.000 suscriptores.
Dos de las actrices, Amaia Salamanca y Begoña Vargas, estuvieron este miércoles en El Hormiguero presentado la serie. Las Solo Houses de Cretas fueron vistas por miles de espectadores españoles gracias al tráiler de la serie que se emitió durante el programa. Las Solo Houses son uno de los marcos más deseados por producciones audiovisuales de todo el mundo. Además de ser ellas mismas protagonistas de un programa de arquitectura -precisamente en Netflix-, allí se han rodado decenas de anuncios y hasta una superproducción de Bollywood.
Además de en Teruel, la serie se ha desplazado también para rodar a Lanzarote y San Sebastián.
Mucha gente valoran mucho el entorno del Matarraña y genera economía directa para el territorio mientras DGA, Forestalia, Capital Energy y lazarillos varios de algunos ayuntamientos pretenden destruirla y saquearla demostrando un nivel muy muy muy bajo.