La Asociación Amigos de los Caminos de Santiago ‘San Macario’ de Andorra ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol este domingo.En el parque San Macario se han reunido unas 50 personas, entre socios e invitados. A las 13.00 se ha celebrado la misa, en la que también se ha leído una invocación al Apóstol. A las 13.30 se ha inaugurado la escultura Cruz de Santiago, que se encuentra a la entrada del Parque de San Macario y que ha sido realizada por la Brigada Municipal.
«Ha quedado muy original y diferente a otras muchas. Para esta Asociación es una obra de arte», ha destacado en su discurso el presidente, Andrés Ruiz, quien ha destapado la escultura junto a la concejal de Cultura, Marga Santos.
En su discurso también ha agradecido públicamente a Joaquin Bielsa, concejal de Obras y Brigada Municipal del Ayuntamiento de Andorra, así como al Ayuntamiento de Andorra, ya que en los 25 años de existencia de esta Asociación le ha ayudado siempre. En los agradecimientos también se ha citado a Santos por los convenios a firmar, entre ellos, la cesión del albergue municipal de peregrinos que gestiona la asociación.
A partir de ahora todos los peregrinos que realizan el camino Castellón- Bajo Aragón van a encontrar en la entrada de Andorra la nueva escultura, en la que descansar y llenarse de espíritu jacobeo.