El lobo atropellado el lunes en la N-232 a la altura de Motorland sería un lobo macho adulto de origen itálico que fue uno de los dos ejemplares que ocasionaron el brutal ataque a un rebaño de Valmuel a mediados de marzo con una quincena muertas y otras tantas heridas. Esta es la tesis de DGA después de recibir este martes los resultados de los análisis a las heces de Valmuel que ha realizado un laboratorio de la Universitat Autònoma de Barcelona y que han tardado tres semanas en llegar. El estudio de los excrementos confirma que el ataque fue ocasionado por dos ejemplares: la hembra de origen ibérico ya confirmada en enero después del análisis de los excrementos de otro ataque y la de un macho adulto de origen itálico. Se cree por su aspecto físico y cráneo este último ejemplar sería el que murió atropellado a comienzos de semana.
En un primer momento se creó que el animal atropellado era la loba y después que un lobo joven debido a que no se le veían los testículos pero esto podría deberse a que esta zona fue la más dañada en el atropello. Además, sus características físicas del lobo itálico también son distintas al ibérico.
!Que lio! una loba del país con un joven italiano, parece una novela, ese lobo tiene el mismo orígen que el que permaneció u n tiempo por la zona de Monegros y nunca más se supo nada de él, parece ser que el lobo italiano venido de cataluña formaría una nueva mamada con la loba ibérica en el bajo Aragón, ubiese sido la bomba esa noticia
ya será camada, o quizá no
Habrá venido en bicicleta, cómo otros lobos que se han dejado caer por este territorio.
Andorra tierra de lobos!!! Y como decía mi abuela la que es p es z y la que no m.