Ya está abierto el plazo de matriculación a la segunda edición del curso de la Universidad de Verano de Teruel, programado para el mes de julio en el centro de estudios ambientales CEA Itaca José Luis Iranzo. En esta segunda edición los asistentes podrán aprender más sobre el entorno natural como recurso educativo en el medio rural.
El curso pretende mostrar las posibilidades que ofrece el entorno natural como recurso educativo al profesorado de las diversas etapas educativas. Todos aquellos interesados en la materia pueden inscribirse y asistir los días 6, 7 y 8 de julio a esta formación.
Tras el éxito de la pasada edición celebrada en 2019, se ha ampliado el número de ponentes y de mesas redondas, haciendo así más completo y atractivo el contenido de este curso.
Los principales objetivos que tiene este curso formativo son ofrecer diversas propuestas de mejora de la enseñanza en el medio rural utilizando el medio ambiente como recurso y ofrecer propuestas de mejora de la enseñanza en el medio rural a través de los recursos que ofrece el medio natural, además de favorecer la realización de actividades que acerquen al alumnado al medio natural tanto en el aula como en el ámbito familiar.
El número de plazas será limitado y en cuanto a las tarifas, la general asciende a 125 euros y la reducida a 95 euros. Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del campus de Teruel.
Los alumnos que lo deseen podrán alojarse en el propio CEA Itaca José Luis Iranzo, el mismo lugar de realización del curso. La información referente a este curso está disponible en la página web http:/fantoniogargallo.unizar.es/cursos