El Ayuntamiento de Andorra se ha reunido este lunes con representantes de Maessa y de Endesa ante la «preocupación» por los inminentes despidos que ha planteado la auxiliar a parte de la plantilla. Maessa quiere echar a 25 operarios el 29 de mayo con un expediente de extinción de empleo y a los 22 restantes de forma paulatina entre esa fecha y el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento, que mantendrá esta semana otra reunión con el Comité de Empresa de la subcontrata, incidió en que quiere hacer «todo lo que esté en su mano» para mantener el empleo en la localidad. «Lo último que sabíamos es que iban a mantenerse entre 72 y 80 personas hasta el 30 de junio. Queríamos conocer de primera mano qué está pasando», explicó Antonio Amador, quien lamentó que «todo el mundo tiene interés de mantener el empleo pero, a la primera de cambio, van a por el eslabón más débil». Maessa sigue negociando con los trabajadores las condiciones de sus despidos.
No hay que pedirlo a Endesa, hay que pedirlo a ENEL que son los dueños reales, Endesa es una marca para no perder los clientes.