La Villa Minera será escenario esta semana la primera edición de una Jornada sobre Patrimonio Geológico y Minero como fuente de desarrollo rural sostenible. Bajo el nombre: «Un patrimonio para identificar, conservar, proteger y difundir», diferentes expertos traerán hasta Andorra experiencias en la conservación del patrimonio. Una ocasión única de hablar y debatir sobre la importancia de la divulgación y puesta en valor de un patrimonio común que ha marcado la historia del territorio.
Intervendrán, entre otros, representantes del Museo de la Energía de Ponferrada o uno de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Patrimonio Industrial.
Además, se dará voz a otras entidades de la zona, como el Parque Cultural del Río Martín o el Geoparque del Maestrazgo, que velan por demostrar y hacer accesible -tanto a sus vecinos como a la sociedad en general- el valor del territorio y su patrimonio natural y popular.
Este conjunto de actividades, organizadas en base a varias ponencias, se desarrollarán el jueves a partir de las nueve de la mañana en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo. Además, el viernes se celebrará una visita a las instalaciones del Museo MWINAS de Andorra.