• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Antonio Jiménez es reelegido como secretario general de la Unión Comarcal de Andorra de CCOO

A las prioridades de trabajo, además de la crisis provocada por el covid-19, se han sumado otros difíciles retos como el cierre de la Central Térmica o la despoblación, falta de infraestructuras y cierre de servicios

Celebración del congreso este sábado./CCOO
Celebración del congreso este sábado./CCOO

La COMARCA17 04 2021

12

Andorra

ActualidadSociedad

Andorra ha acogido este sábado el Congreso de la Unión Comarcal de Andorra donde ha sido reelegido, por unanimidad, como secretario general Antonio Jiménez, al que acompañarán en su mandato los próximos cuatro años otras 5 mujeres y 5 hombres.

En el Congreso, que se ha celebrado en la sede de CCOO de Andorra, han participado 30 delegadas y delegados que daban también su apoyo al Informe General que ha presentado el secretario general. y donde se hacía un repaso de los difíciles últimos cuatro años por los que ha pasado la comarca. En los cuales, además de la crisis provocada por el covid-19 se han sumado otros difíciles retos como el cierre de la Central Térmica o la despoblación y falta de infraestructuras y cierre de servicios que padece la zona, y que engloba a las Comarcas de Andorra, Cuencas Mineras y el Bajo Aragón Histórico.

Las votaciones, todas ellas por unanimidad, daban a Antonio Jiménez la secretaria general, y le acompañarán en su mandato la nueva ejecutiva compuesta por Jorge Tabuenca, Darío Sanz, Rosa María Rodríguez, Ignacio Arasanz, Inma Barco, Laura Valle, Úrsula Bielsa, Antonio Herrero, María Dolores Guillén y Luis Miguel Vela. Además, también se eligieron las personas que en representación de la Unión Comarcal acudirán al 13º Congreso de CCOO Aragón que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de mayo.

En su discurso de clausura el secretario general ha señalado que son los trabajadores y trabajadoras quienes los que generan la riqueza. «Si nosotras paramos se para el mundo, ahí radica nuestra fuerza y convicción de que otro mundo es posible. Que nadie os engañe, nuestra lucha es el motor de la historia», ha dicjo. Luego recordaba y agradecía el trabajo de todas las compañeras y compañeros que trabajan en la Unión Comarcal, el de las afiliadas y afiliados a CCOO y el de todas las personas que confían en nuestra organización sindical.

Terminando, con un contundente «somos un sindicato de clase, serio, sin banalidades, austero, pegado a la calle y abierto a toda la sociedad". "Combatimos y negociamos, pero nunca traicionamos. No entendemos de rencillas, diferencias y organigramas a veces extraños. Todos y todas somos sindicato. Ayer, hoy y mañana, ni un paso atrás ¡¡hasta la victoria siempre¡¡»

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Rambo dice

    17 Abr 2021 19:42

    Éstos ya hace tiempo que son casta.

    Responder
    • Irena Montera dice

      17 Abr 2021 20:23

      Totalmente. Los dos sindicatos oficiales y subvencionados se parecen cada vez más al sindicato vertical del franquismo. Pero en vez de franquista, en versión comunista.

      Responder
      • Paco dice

        18 Abr 2021 11:45

        CC.OO hace muchos años que no recibe ni un euro de subvenciones de nadie, se financia con lo cuota de sus afiliados
        Al contrario que todos los chiringuitos fascistas que hay en España que están subvencionados hasta las orejas
        De todas maneras los trolls de la extrema derecha podeis predicar vuestra rabia y frustración por donde queráis, asi demostráis vuestra ineptitud y vuestra carente inteligencia
        Gracias a sindicatos como CC.OO , UGT, CGT Los trabajadores de este país recuperaron los derechos y la dignidad que la dictadura les quitó durante 40 años de represión, torturas y asesinatos del franquismo contra la lucha obrera
        El sindicalismo libre es la garantía que tienen los trabajadores de que sus derechos sean respetados

        Responder
      • Santiaga Abascol dice

        18 Abr 2021 12:05

        Irena se lo repito varias veces por si le cuesta entender quienes son los subvencionados y en que gastan sus subvenciones
        Un saludo
        Atentamente
        Santiaga Abascol

        Responder
  2. Luis dice

    17 Abr 2021 19:43

    Lo harán gratis

    Responder
  3. Miguel Ángel dice

    17 Abr 2021 22:58

    La verdad que me hago un lío.
    Sale el de la CEOE de Andorra de Teruel y dice que son los que crean Riqueza . Sale el de CCOO de Andorra de Teruel y son los que crean Riqueza . ( el país más rico del mundo ) pero claro cuando hablamos de Agua …… de Empleo …. de Empresas que se instalen en Andorra etc de OPORTUNIDADES ((( . Para nuestros jóvenes.. ahí se jode todo .

    Responder
  4. Marta dice

    17 Abr 2021 23:02

    Irena Montera . Ninguna observación por parte suya para la CEOE ¿¿ …. o la Asociacion de Empresarios de Andorra de Teruel ¿¿ pregunto ……

    Responder
  5. yo mismo dice

    18 Abr 2021 04:45

    UGT ,vendio a los juvilados ,trabajadores viudas etc de endesa , esos si que son unos sinverguenzas.

    Responder
  6. puturrudefua dice

    18 Abr 2021 10:40

    lo de ugt de andorra etc tiene tela ,,,, pero luego se presentan por el psoe de andorra y os estan vendiendo otra vez

    Responder
  7. lisardo dice

    18 Abr 2021 14:20

    La «Edad de Oro» de Andorra se ha terminado por los siglos de los siglos.
    Solo hay empleo basura y mal remunerado.

    Responder
  8. J C B dice

    18 Abr 2021 15:44

    LA montera e igual que los de VOX,si no piensas como yo ,eres enemigo mio. Hagaselo mirar I.MONTERA,sus comentarios son demagogia pura…El conocimiento justo para pasar el dia……

    Responder
  9. Crítico dice

    18 Abr 2021 16:32

    Si ellos son los que crean riqueza ¿ahora que se está generando pobreza también son los responsables? ¿donde está la reivindicación al gobierno por su falta de generación de puestos de trabajo en la comarca? ¿O es que como comen de ellos en subvenciones y cursos de formación, no pueden morder la mano a su amo?

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

3

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete