• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 18:00

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

27 ENE 2023|

Actualizado 18:00

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Anulan dos sanciones por saltarse el confinamiento para jugar a fútbol en Andorra

El Tribunal da la razón a dos de los cinco multados con 5.400 euros por salir de casa para disputar un partido en abril de 2020

Imágenes de los jóvenes facilitadas por la Guardia Civil
Imágenes de los jóvenes facilitadas por la Guardia Civil

Laura Castel15 03 2021

11

AndorraDe interés

ActualidadSucesos

Los tribunales han anulado la sanción a dos de los cinco andorranos que recurrieron la multa de 5.400 euros por persona por saltarse el confinamiento para jugar un partido de fútbol en la calle sin medidas de seguridad durante el estado de alarma el día 12 de abril de 2020. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Teruel ha revocado la resolución recurrida y ha anulado la sanción impuesta al declarar no conforme a derecho la actuación recurrida.

La sentencia establece que los hechos que cometieron los dos andorranos que han recurrido no fueron una desobediencia a la autoridad tal y como se entiende legalmente ya que en ningún momento hubo una orden directa de una fuerza del orden para que dejaran de jugar al fútbol y regresaran a sus domicilios.

Las denuncias administrativas de 5.400 euros les llegaron después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Andorra les identificara porque uno de los participantes en el partido de fútbol colgó un vídeo en la red social Facebook. «Es una sentencia muy bien fundamentada jurídicamente y muy bien motivada. El poder judicial corrige los abusos que ha cometido el poder ejecutivo desde que comenzó el estado de alarma. No se valoraron los hechos, solo el derecho», apunta el abogado andorrano David Pérez Royo, que ha defendido el caso.

En su escrito la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Teruel afirma que la tipificación de «infracción grave» por la que fueron multados es «contraria a derecho porque resulta contraria a la inequívoca y reiterada interpretación del concepto de desobediencia, tanto en el ámbito de la infracción administrativa como del correlativo delito».
Recuerda que una infracción grave está tipificada en el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/ 2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que califica como tal «la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación».

En su recurso el abogado de dos de los sancionados pedía la impugnación del expediente sancionador por importe de 5.400 euros. Alegó que sus defendidos «no tenían intención de incumplir la ley, que no fue un hecho continuo ni persistente porque solo permanecieron en la calle unos minutos, que carecen de antecedentes y que no hubo desobediencia a la autoridad porque no se desobedeció a los agentes, quienes no tuvieron conocimiento directo sino por un video colgado en redes sociales; infracción del principio de tipicidad y de proporcionalidad». Además, no hay constancia de cómo fueron identificados.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

anuncio

Viaja al interior de la Tierra en Molinos y Montalbán

PLANES SIENTE TERUEL. Las Grutas de Cristal son singulares por sus estalactitas excéntricas. El Centro de Interpretación de Geología y Espeleología del municipio de Cuencas Mineras profundiza en la materia

De interés

500 vecinos de las Cuencas Mineras protestan en Utrillas por la merma de servicios en el medio rural

500 vecinos de las Cuencas Mineras protestan en Utrillas por la merma de servicios en el medio rural

La Comarca TV

El gimnasio de Calanda estrena máquinas de cardio para atraer a nuevos usuarios

El gimnasio de Calanda estrena máquinas de cardio para atraer a nuevos usuarios

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Pleno de victorias bajoaragonesas en la jornada de Tercera y Regional Preferente

Pleno de victorias bajoaragonesas en la jornada de Tercera y Regional Preferente

Comentarios

  1. Paco dice

    16 Mar 2021 09:22

    Pues me alegro por ellos, porque si bien no fue muy buena idea el saltarse el confinamiento para hacer la tontería con un balón. Siempre me pareció que la sanción era muy desproporcionada para lo sucedido. Solo fue una mala idea, en la que tampoco se ocasiono daño a nadie.

    Responder
  2. Manolico dice

    16 Mar 2021 09:30

    Señores politicos, cambien las leyes de una puñetera vez en lugar de estar pensando en ustedes mismos todo el dia.
    Estos jovenes bajo mi punto de vista se saltaron el estado de alarma para jugar a futbol en la calle cuando los demas estabamos en casa sin ir a ver a nuestros familiares.
    Eso esta bien o mal ???
    Pues no hay mas preguntas.
    Las fuerzas del orden van a acabar perdiendo el interes por su trabajo si seguimos asi.

    Responder
    • Paco dice

      16 Mar 2021 19:05

      Las normas de la pandemia no se hicieron para juzgar a las que no las cumplen sino porque saben que un 95% de la población va a cumplirlas, da igual que las normas choquen con tus derechos fundamentales, saben que ese 95% cumplirá, y el 5% que no cumple, pues se hace ver que se les denuncia para meter miedo el resto y no pagan depues porque las normas no se ajustaban a derecho y ya está, el objetivo se ha cumplido, el 95% ha tragado.

      Responder
  3. Fernando dice

    16 Mar 2021 10:09

    Ya veis a qué estado hemos llegado con tanto policía de balcón.
    Ya vale de pisotear los derechos de las personas y no os escudeis detrás del visillo.

    Responder
  4. // dice

    16 Mar 2021 13:39

    Ni eran tan jóvenes ni hubo policía de balcón porque se delataron ellos mismos al colgar el vídeo en una red social. La sanción es excesiva pero también hay que pensar que había gente muriendo y pasándolo muy mal, sanitarios que no pudieron ver a sus familiares durante meses por miedo a llevar el virus a casa. Hay que pensar en todos los que lo están pasando mal.
    De todas formas lo dicho, es una sanción desproporcionada pero tienen que como mínimo pedir perdón a muchísima gente.

    Responder
  5. Andorrano dice

    16 Mar 2021 13:52

    Me parece vergonzoso, yo en casa sin ver a mi familia, alguno enfermo, y ellos de borrachera haciendo la Gracias. VERGONZOSO! me gustaría saber quien se ha librado de la multa pk me cuadrarían muchas cosas

    Responder
  6. El derecho en un cesto dice

    16 Mar 2021 14:08

    La pregunta del ingenuo …
    Pero no eran 5 ¿¿¿
    5-2 = 3 Y los otros tres que paso ¿¿ jjjj pagaron ¿¿ …

    Responder
    • Manolico dice

      16 Mar 2021 14:47

      Buena pregunta, si señor
      Aver si alguien nos lo aclara

      Responder
  7. Miguel Ángel dice

    16 Mar 2021 16:44

    Paco . No termino de entender esto . Ni tu explicación. Entonces según tu , podemos ir al próximo pleno del Ayuntamiento , gastar una broma . Y decir ..si no sabéis Aguantar una broma os vais del Pueblo . Porque claro en la broma , no está el Dolo , ni la mala intención. Viva el vino…

    Responder
  8. ZZ dice

    16 Mar 2021 16:55

    Como no, tenían que salir los cuatro iluminado-letrados de toga de siempre, que seguramente son los que van mas de postureo por ahí defendiendo la libertad y democracia y son luego los mas sectarios, por si no habeís leído la noticia los hechos cometidos no tienen nada que ver con la denuncia interpuesta y ademas no hay constancia de como fueron identificados, osea….una chapuza administrativa, de la que por cierto Sr. Manolico, eso está bien o mal? Mal, pues entonces se recurre, se gana y punto. Sr. Dos rayas (//) ¿Aún te mantienes erguido en la barra del bar? parece ser que no, si quieres pedir perdon tú por tu nivel de inteligencia, adelante… mi más enhorabuena al señor letrado defensor de esta causa y por no dejar que se pasen por el arco del triunfo los derechos de los ciudadanos.

    Responder
  9. El derecho en un cesto dice

    16 Mar 2021 17:37

    Me vais a perdonar ..pero yo sigo sin entender esto . Eran 5 . Faltan 3 . No se sabe que de ellos fue . No fueron identificados … los 5 ¿ los 2 o los 3 ¿¿ Se sancionó a 5 ¿¿ a 2 ¿¿ o a 3 ¿¿ y el Derecho de la Comunidad ¿¿ . Donde esta ¿¿ .. Sinceramente querer hacerse el Gracioso a a través de un YouTube… mientras los Demas teníamos que estar en casa … no me termina de cuadrar . Pero bueno …la ley …es la ley ….¿¿

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Denuncian una oleada de robos en Andorra y piden más seguridad

30 vecinos del barrio Escatrón presentan su malestar en el pleno. Elijo Andorra urge mejorar la iluminación para evitar asaltos

Comentar

Denuncian una oleada de robos en Andorra y piden más seguridad

Alberto Izquierdo: «Muchos cargos se sienten traicionados y hay riesgos si no se restituye la situación»

ENTREVISTA. El secretario general del Partido Aragonés analiza los acontecimientos recientes en su partido, que han implicado una crisis histórica. Valora su destitución por parte de Aliaga, el recurso de...

8

Alberto Izquierdo: «Muchos cargos se sienten traicionados y hay riesgos si no se restituye la situación»

Endesa derribará la chimenea de la Térmica de Andorra en febrero

El desmantelamiento ya alcanza el 62% de su ejecución. Tras el proceso, serán 100 trabajadores los que perderán su empleo

10

Endesa derribará la chimenea de la Térmica de Andorra en febrero

Fallece Ángel Meseguer, primer presidente comarcal e impulsor de los «consensos» del Matarraña

Fue alcalde de Mazaleón veinte años y diputado provincial hasta su retirada de la política en 2003. Destacó por su talante dialogante e integrador, siempre anteponiendo el interés general

Comentar

Fallece Ángel Meseguer, primer presidente comarcal e impulsor de los «consensos» del Matarraña

DGA anuncia cambios legales para tener la energía más barata del país

Lambán avanza la aprobación de un decreto ley para dotar a Aragón de una sistema energético propio para atraer inversión y crecer «más que nadie» gracias a las renovables. Plantea...

3

DGA anuncia cambios legales para tener la energía más barata del país

678.000 euros para agilizar los trámites electrónicos y mejorar la seguridad informática en la provincia de Teruel

La DPT invierte fondos europeos en la transformación digital de las entidades locales

1

678.000 euros para agilizar los trámites electrónicos y mejorar la seguridad informática en la provincia de Teruel
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.