El departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón acaba de resolver la convocatoria de ayudas a entidades locales para realizar actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales en la comunidad aragonesa. En total, se han concedido ayudas a 40 proyectos por un valor de 129.977 euros.
Estas ayudas fueron convocadas por la Orden ICD/502/2023, de 14 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Aragón número 79 de 27 de abril de 2023. El importe total concedido contiene intensidades de ayuda entre el 75% y el 41% según la puntuación obtenida en cumplimiento de los criterios de evaluación de la convocatoria. Se subvencionan inversiones destinadas a la construcción y reforma de multiservicios rurales y al equipamiento correspondiente a la parte comercial del establecimiento, por lo que la inversión inducida asciende en esta convocatoria a 220.631,88 euros.
Con estas ayudas se contribuye al mantenimiento del comercio de proximidad en zonas rurales afectadas por la despoblación y el envejecimiento progresivo reconociendo el papel social de este tipo de establecimientos.
Beneficiados en el territorio
En el territorio, de las ayudas se beneficiarán los ayuntamientos de Azaila, Belmonte de San José, Cañada de Benatanduz, Castelnou, Cerollera, Cuevas de Almudén, Fórnoles, Hinojosa de Jarque, Huesa del Común, Mirambel, Torrevelilla, Alcañiz y Foz Calanda.