anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 12:08

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

02 ABR 2023|

Actualizado 12:08

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Aragón solo permitirá los viajes navideños entre comunidades entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero

La próxima semana se anunciará la libre movilidad sólo en la comunidad y se ampliarán los aforos en bares o gimnasios

Sira Repollés, consejera de Sanidad./ DGA
Sira Repollés, consejera de Sanidad./ DGA

La COMARCA10 12 2020

7

Coronavirus

Actualidad

Aragón solo permitirá los viajes entre comunidades para «reagrupamientos familiares» en Navidad en dos periodos de ocho días, que coincidirán con los de comidas y cenas navideñas, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero. Con una evolución positiva pero con indicadores todavía elevados, la comunidad será más estricta que el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Sanidad para abrir excepcionalmente el confinamiento perimetral en periodos entre el 23 y el 6 dejando libertad a las autonomías para que se adapten en función de su situación epidemiológica. Queda en el aire qué ocurrirá en Reyes, festividad para la que el Gobierno de Aragón aún no se ha pronunciado.

Eso sí, la semana que viene se anunciará que se levantarán los confinamientos perimetrales de las provincias, por lo que habrá libertad de movimientos sólo dentro de Aragón; y se ampliarán los aforos en hostelería, cultura y gimnasios. En bares y restaurantes se permitirá abrir interiores con un aforo de entre el 25 y el 50%, la ratio que piden los hosteleros, tal y como adelantó este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza.

Repollés siguió con su mensaje prudente recordando que «no nos podemos relajar» pero reconoció que si la curva sigue en descenso y la libre movilidad de las capitales y el puente de la Constitución no tiene repercusión, se posibilitará que la próxima semana se puedan flexibilizar medidas. No especificó fechas para el anuncio- los confinamientos terminan el día 20-aunque indicó que las tendencias se suelen revisar los viernes, el fin de semana es «periodo de reflexión» y a partir del lunes «se pueden adecuar medidas, afinar un poco más».

Aragón sigue manteniendo la tendencia descendente en la incidencia de la covid desde que se produjo el pico de esta tercera ola, a finales del mes de octubre hasta ahora. Se ha pasado de una incidencia acumulada de 601,81 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días a una tasa actual de 91 casos. Si bien también continúa la tendencia descendente en hospitalización, este decrecimiento es algo más lento en las UCIS, fundamentalmente por la estancia media de los pacientes covid, en torno a los 19 días. Actualmente, el porcentaje de ocupación covid de las UCIS es del 36%.

«Los datos hay que analizarlos con perspectiva de una semana, este jueves y este viernes son días importantes. Los datos de hoy (por el jueves) son buenos pero tenemos que ver si la tendencia se mantiene en descenso y esto nos hace abrir una posibilidad cada dia más certera de que posiblemente la semana que viene podamos flexibilizar medidas», apuntó ayer la consejera.

Las fechas en las que permitir los viajes para realizar reagrupamientos familiares se han consensuado con tres comunidades limítrofes con las que se comparte «situación epidemiológica, costumbres y lazos familiares», Navarra, País Vasco y La Rioja; pero no con otras zonas vecinas como Cataluña y la Comunidad Valenciana. «La población está cansada de medidas diferenciadas según cada comunidad y por eso las de la zona norte hemos mantenido reuniones para modificar el intervalo del 23 al 6 de enero.

Repollés quiso dejar claro en Radio Zaragoza en que el ejecutivo autonómico «no improvisa». Trabaja con el Ministerio de Sanidad, la evidencia científica, herramientas predictivas específicas para Aragón, con tendencias y volúmenes hospitalarios… y con todos esos factores plantean unos escenarios, aperturas y porcentajes. «Tenemos un documento con criterios, medidas y cuándo flexibilizar y hasta cuánto tiempo. Así lo vamos a hacer y no vamos a tener que esperar mucho. Con los datos de este viernes lo podremos tener mucho más avanzado», dijo la responsable de la consejería de Sanidad.

Aragón considerará los datos del puente, ya con libre movilidad en las capitales, «como un examen». Según los datos de la última semana, mantienen una evolución positiva. En Zaragoza se ha pasado de un pico de 539 casos por 100.000 habitantes a los 89 actuales; en Huesca, de 831 a 118; y en Teruel, de los 1.128 casos a los 161 actuales.

El porcentaje de positividad, que alcanzó un pico a finales de octubre del 23%, actualmente se sitúa en el 7%. En cuanto al seguimiento de los contactos a diez días, se ha pasado de un control a 24.297 personas a comienzos de este mes a 4.103 en la actualidad.

Globalmente, Aragón acumula un total de 76.328 casos confirmados (188 de ellos ayer): 55.205 en Zaragoza, 12.876 en Huesca y 7.327 en Teruel (920 no están asignados a ninguna provincia aragonesa). Se han recuperado ya 68.281 personas: 49.558 en Zaragoza, 11.639 en Huesca y 6.281 en Teruel (803 sin provincia asignada). Asimismo, se han producido 2.471 fallecimientos (81 más que la pasada semana): en Zaragoza, 1.803; en Huesca, 356; y en Teruel, 298. 14 de ellos no se corresponden a ninguna provincia.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, según los datos de la última jornada hay menos de 500 camas ocupadas por casos covid -76 en UCI-, casi la mitad que en el último pico.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

anuncio

De interés

Ariño trabaja para financiar una residencia de investigadores y la construcción de 14 nuevas viviendas

Ariño trabaja para financiar una residencia de investigadores y la construcción de 14 nuevas viviendas

La Comarca TV

Récord de asistencia y número de puestos en la Feria del Vino y el Mercado Medieval de Cretas

Récord de asistencia y número de puestos en la Feria del Vino y el Mercado Medieval de Cretas

LO MÁS LEÍDO

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

Comentarios

  1. Javier Molina dice

    10 Dic 2020 15:36

    Estamos en lo mismo pueden ir 5000 persona a puerto Venecia en una tarde pero no pueden ir de turismo rural un fin de semana 200 personas al Matarraña o Maestrazgo.
    Y ya que abres Navidad deja hasta el domingo 27 un poco de sentido común.

    Responder
    • Calixto+Blasco dice

      11 Dic 2020 18:00

      Exactamente, hasta el 27 de diciembre y el 3 de enero. Lo han dejado cojo

      Responder
  2. Emilio dice

    10 Dic 2020 16:21

    Gran error ahora que lo tenemos medio controlado otra vez iremos para arriba.

    Responder
  3. Cualquiera dice

    10 Dic 2020 18:23

    Marioneta (palabra usada a menudo para nombrar al conjunto de la familia de los títeres, nombre español del teatro de muñecos)

    Responder
  4. Miguel Ángel dice

    10 Dic 2020 19:27

    La verdad que lo del puerto venecia es para FLIPAR . Y si no que se lo pregunten a los sufridos Autonomos que tanto ayuda el SR ALIAGA ….anda ….anda…

    Responder
    • ARAGONES dice

      11 Dic 2020 07:27

      Chico que matraca llevas con el Sr. Aliaga.

      Responder
  5. Miguel Ángel dice

    11 Dic 2020 18:24

    Hombre te parecerá correcto por lo que veo . Todos allí apiñados en la cochera del puerto Venecia. Y ese Sr que es Consejero de Comercio …e industria …y Hosteleria por lo que veo para zgz y las grandes superficies habia otras normas … ya veo que que entonas muy bien con el ….

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

C.D. Utrillas y C.D. Caspe acarician la permanencia en la Tercera División

Distancian con 11 y 7 puntos, respectivamente, los puestos de descenso a falta de tres partidos. Están pendientes de los posibles arrastres de 2ª RFEF

Comentar

C.D. Utrillas y C.D. Caspe acarician la permanencia en la Tercera División

Aragón aprueba la Ley de Dinamización Rural que contempla la fiscalidad diferenciada

La rebaja en la renta por el tercer hijo o compra de vivienda llegará a 53 pueblos bajoaragoneses. La norma servirá de «libro de cabecera» para aglutinar todas las medidas...

1

Aragón aprueba la Ley de Dinamización Rural que contempla la fiscalidad diferenciada

Los bomberos forestales y SARGA firman un preacuerdo para desconvocar la huelga

Se han desbloqueado 3,2 millones de euros que redundarán en las mejoras laborales para el operativo de incendios

Comentar

Los bomberos forestales y SARGA firman un preacuerdo para desconvocar la huelga

La Revuelta de la España vaciada exige en varias provincias "dejar de ser un territorio de sacrificio" con renovables, macrogranjas y minas

En base a esas propuestas, vuelven a reclamar un Pacto de Estado para el reequilibrio territorial y contra la despoblación que comprometa a todas las fuerzas políticas e instituciones

Comentar

La Revuelta de la España vaciada exige en varias provincias "dejar de ser un territorio de sacrificio" con renovables, macrogranjas y minas

Cientos de personas reciben la Semana Santa de Caspe en un gran acto de la Colegiata

ENTREVISTA. El pregonero Armando Cester dio el pistoletazo de salida a la cita religiosa que vivirá la localidad en los próximos días

Comentar

Cientos de personas reciben la Semana Santa de Caspe en un gran acto de la Colegiata

Un emocionado Ángel Galve protagoniza el pregón de Andorra

El andorrano, que lleva 42 años sin faltar a su cita como capitán de los penitentes, protagonizó este sábado el acto con el que el municipio da inicio a su...

Comentar

Un emocionado Ángel Galve protagoniza el pregón de Andorra
anuncio
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.