La Hoz de la Vieja acogió este sábado la presentación de ‘Aragonesas con voz propia’ y la posterior firma de ejemplares. Este libro infantil recoge la vida de más de 40 mujeres ilustres de todos los tiempos en un volumen apto para todos los públicos.
Está escrito por la turolense Rocío Domene e ilustrado por la joven artista Nuria Guillén, superviviente de un cáncer. Este dato no es casual, puesto que ‘Aragonesas con voz propia’ es un libro solidario, cuyos beneficios van destinados a ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón.
Más de 40 mujeres aragonesas que han desatado en uno u otro campo de la cultura o la ciencia aparecen en este libro. Algunas de ellas pertenecen al pasado, como la valderrobrense Elvira de Hidalgo; pero otras muchas al presente. Es el caso de María Villarroya, profesora de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT-Aragón).
Con raíces en La Hoz de la Vieja, fue la persona que invitó a la autora a presentar el libro en esta pequeña localidad de la Comarca de Cuencas Mineras. La cita fue todo un «éxito de asistencia y de ventas», tal y como aseguró Domene, que no lo pensó dos veces cuando Villarroya le propuso hacer parada en este pueblo.