La concejalía de Cultura organizó una jornada repleta de actividades solidarias
Los ariñeros mostraron el sábado su solidaridad al recaudar alrededor de 2.000 euros en la segunda edición de su gala y tómbola benéfica. El dinero se destinó a la Asociación turolense de Esclerosis Múltiple (ATUEM). Se trata de una enfermedad crónica del sistema nervioso central que padecen 47.000 personas en toda España. El próximo año los beneficios de la gala se destinarán, probablemente, a los niños con síndrome de Down.
El acto, presentado por Adriana Luna y José Antonio Oliete, contó con numerosas propuestas que entretuvieron a los más de 300 asistentes. Los participantes donaron 5 euros con la entrada que incluyeron una degustación y un número para la tómbola. La jornada comenzó con una charla informativa a cargo del presidente de la asociación, Juan José Martín, descendiente de Ariño. El ariñero, que reside en Bronchales, está afectado por esclerosis tipo dos que comenzó a ser visible en 2010. Ahora, con 44 años se encuentra en silla de ruedas.
También hubo tómbola, actuación del grupo Escalón Lateral y el Coro de Ariño, degustación de mini bocadillos y dulces, y un bingo musical que hicieron las delicias de los asistentes.
Cada año un destinatario
La gala se creó el año pasado a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ariño. Entonces se lograron 3.500 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). «En esta ocasión la recaudación ha sido menor pero igualmente estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de los vecinos. Creemos que depende de la enfermedad, el cáncer, por desgracia, es más cercano, por lo que estamos más concienciados», afirma el edil del área, Carlos Macipe.
Como presidente de ATUEM no puedo más que agradecer la implicación de todo un pueblo para con los afectados por una enfermedad relativamente desconocida y que golpea en algunos casos duramente a las familias y las personas justo cuando están elaborando su proyecto de vida.
Muchísimas gracias en mi nombre y en el nombre de los socios de ATUEM.