La presentación del FAN tendrá lugar hoy en Zaragoza. Las actividades continuarán durante el mes de febrero en Mirambel
Bajo el lema Héroes, Erotismo y Magia la literatura más negra será la protagonista cultural en el Bajo Aragón Histórico. Alcañiz, Valderrobres y Mirambel serán las sedes de la VI edición del Festival Aragón Negro, FAN, con multitud de actividades, charlas, coloquios firmas y presentaciones de libros y exposiciones.
La presentación FAN tendrá lugar hoy en el Teatro Principal de la capital de Aragón. Allí se darán a conocer las actividades de las tres subsedes que tendrán lugar durante las dos próximas semanas. En la capital del Bajo Aragón los actos arrancarán el jueves con un concierto y recital de poesía negra en un acto que tendrá lugar en el Liceo a las 20.30. El miércoles 23 en la misma sala a las 20.00 tendrá lugar la presentación de la película Sicarivs a cargo del historiador Roberto Sánchez. Para clausurar las jornadas el jueves 31 tendrá lugar la presentación de la novela ‘La mala suerte’ de Marta Robles.
En el caso de la capital del Matarraña en esta nueva edición será el Ayuntamiento de Valderrobres el organizador del completo programa de actividades previsto. La actriz y escritora Mabel Lozano presentará el viernes a las 19.00 el libro ‘El Proxeneta: los amos de la prostitución’ en el Salón de Plenos de la capital del Matarraña y se proyectarán dos de sus cortos. Ya por la noche tendrá lugar la proyección de la película ‘L.A. Conficential’. «Esperamos que la gente se anime a participar porque vamos a contar con un cartel de actividades que es un lujo», explicó Carmen Lorente, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres.
El sábado tendrá lugar un maratón de cuentos y el domingo el escritor Jesús Santamaría presentará la novela Akademeia. Por su parte el sábado 26 habrá una tertulia sobre el libro ‘10 razones para matar’ dirigida por el Director del FAN, Juan Bolea. El domingo 27 habrá una tertulia coloquio sobre héroes y magos a cargo de Fernando Martínez Lainez e Isabel Abenia, con la presentación de las novelas ‘La Última Sibila’ y ‘La Batalla’. Junto a las tres localidades bajoaragonesas el FAN se desarrollará en 17 municipios más de Aragón, haciendo único a nivel nacional este festival. «Estamos muy contentos porque cada año las actividades crecen y tenemos el lujo de ser una de las subsedes destacadas de este festival único en España», explicó Octavio Serret de Librería Serret de Valderrobres, organizador y colaborador del festival.
Por su parte Mirambel acogerá varios actos, todavía por determinar, a finales del próximo mes de febrero.