La Ginebrosa ha sido la última población en la que han actuado los ladrones en el territorio y lo han hecho a plena luz del día y en horario laboral. Al parecer, se trata de una modalidad cada vez más empleada entre los amigos de lo ajeno últimamente: detectar viviendas habitadas y llamar al timbre en horario laboral y, si no hay respuesta, actúan. Su blanco en La Ginebrosa fue una casa dentro del casco urbano a la que entraron este lunes entre las 9.30 y las 10.15 para llevarse dinero en efectivo y las joyas que encontraron.
«Parece ser que algunos actúan así, en el pueblo llevábamos mucho tiempo tranquilos en este sentido porque aquí han entrado muchas veces a locales municipales y ahora se ve que van a por las casas y en busca de dinero y joyas. Ya estábamos un poco expectantes tras los robos de los últimos días en pueblos cercanos y nos ha tocado», lamenta el alcalde, Miguel Ángel Balaguer.
El consejo de la Guardia Civil es que cualquier vecino que detecte algún movimiento sospechoso o personas desconocidas, que den aviso. En este caso, una vez perpetrado el asalto, algunos sí han asegurado que habían visto a tres individuos deambular por las calles y un coche desconocido y llamativo y que tanto ellos como el vehículo desaparecieron a las 10.30 del pueblo. «Una vez que ha pasado se pueden atar cabos pero no es fácil porque, aunque es un pueblo pequeño, por aquí pasa personal que no conocemos a diario ya sea trabajadores que están por el territorio o gente de paso por la zona en fin de semana», añade Balaguer. Dinero y joyas se llevaron hace diez días de viviendas en Valdealgorfa, en Albalate del Arzobispo su objetivo fue un bar y un comercio recientemente y en Calaceite, los asaltantes entraron en una vivienda también a plena luz del día el día 8 de marzo.
Como se están poniendo las cosas en los pueblos y la falta de Guardia Civil en muchos momentos ,nos tocara protegernos nosotros y tomar la justicia por nuestra mano ,por que ya está bien de tantos mangantes ,jarabe de palo y se les quitaran las ganas de lo ajeno .
Es igual. aunque los cojan a los dos días están en la calle. La justicia es y está ciega por culpa de los que hacen las leyes