El nuevo colectivo para la provincia de Teruel se ha presentado este martes en Alcañiz
La nueva asociación Enredadas ya cuenta con más de 30 asociadas pese a que se constituyó oficialmente en Navidad y se presentó públicamente hace tan solo dos semanas. De ámbito provincial, nace con el objetivo de representar y empoderar a la mujer profesional cualquiera que sea su actividad o ámbito profesional. Este martes se ha presentado en Alcañiz en un acto en la Cámara de Comercio que se prevé repetir próximamente en otras localidades de Teruel.
Todas las interesadas se pueden inscribir escribiendo un correo a enredadasprovinciateruel@gmail.com. La cuota inicial es de 20 euros y la anual, de 50. Su primer acto tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el Parador de Teruel. La jornada «Liderando en femenino» reunirá a mujeres de distintos lugares y ámbitos de actividad, y con diferentes responsabilidades. Conociendo y compartiendo esas experiencias se podrá mostrar los beneficios que reporta a la sociedad y a la empresa un reparto equitativo de roles entre hombres y mujeres.
«Tenemos dos objetivos principales: potenciar el territorio a través de la mujer y trabajar el empoderamiento e influir en los ámbitos de la sociedad, la política, la economía,… en los que creemos que podemos estar presentes», explica Elena Lluch, la presidenta de Enredadas y una de las seis socias fundadoras. Otras de las cuestiones por las que trabajan es visualizar a las mujeres y empoderarlas a través de su rol profesional además de trabajar en su autoestima y reconocimiento.