El Atlético Albalate ha lanzado una urgente llamada de auxilio. Sin apenas futbolistas (actualmente solo cuenta con ocho jugadores) y únicamente con cinco miembros en la junta directiva, el equipo ha hecho un llamamiento público para atraer al mayor número de personas que quieran colaborar con la entidad, ya sea sobre el terreno de juego formando parte de la plantilla 22-23 o en los despachos.
«Necesitamos gente que nos eche una mano para sacar adelante el club por lo que supone para una población pequeña como es la nuestra que tienen en el fútbol un motivo de esparcimiento y de distracción cada domingo», explica Antonio Bernad, presidente de la entidad.
El Atlético Albalate, que reapareció hace 14 años, aspira a competir la próxima temporada en la 1ª regional tras haberlo hecho la campaña recién finalizada en la regional preferente y tras haber descendido. Una temporada en la que en los últimos meses, afirma el presidente, «hemos ido a jugar con 11 o 12 futbolistas y así, está claro, no podemos seguir». Tras realizar el llamamiento se ha contactado con varias jugadores de la zona que están interesados en defender la camiseta albalatina. En este sentido, un jugador de Alcañiz y otro de Ariño han dado su visto bueno para formar parte de la plantilla. Lo que todavía no dispone es de un técnico.
El club ha dispuesto de un correo electrónico (atleticoalbalate@gmail.com) y un teléfono (699-895821) para aquellas personas que deseen participar en el nuevo proyecto. Lo que está muy claro es que el tiempo corre en contra de la entidad deportiva por lo que Bernad espera que se pueda solucionar la situación lo antes posible para confirmar a la Federación Aragonesa de Fútbol que el Albalate jugará la próxima temporada
Es lo mejor que nos puede pasar desaparecer, no hay buen ambiente.
El ambiente es malo por las derrotas.
En regional sería diferente, por eso hay que abrir las ventanas para que entre aire fresco.
En regional jugaremos los de 50 si es necesario.