• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La avenida Aragón se reformará para tener un solo carril

El Ayuntamiento apuesta porque la vía sea definitivamente unidireccional y con mayor espacio para la hostelería y el aparcamiento

Aspecto de la avenida Aragón en el último año y cuatro meses / L. Castel
Aspecto de la avenida Aragón en el último año y cuatro meses / L. Castel

Camila Ortiz Tomaselli04 04 2022

47

AlcañizDe interés

ActualidadInfraestructuras

La reforma de la avenida Aragón está cada vez más cerca. Así lo confirmó a La Comarca el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, quien apuesta por su reconversión en una especie de bulevar con una única dirección que proporcione un mayor espacio peatonal para el uso de terrazas y plazas de aparcamiento.

Esta disposición, que fue estrenada para promover la hostelería y el comercio local a raíz de la pandemia, entra dentro del proyecto acordado entre DGA y Ayuntamiento, quienes financiarán conjuntamente el arreglo de tres vías de titularidad autonómica entre las que se encuentra la avenida Aragón, Galán Bergua y Bartolomé Esteban.

La avenida sustituyó su doble sentido de circulación por una vía única justo cuando se levantó el primer confinamiento general. El objetivo era ampliar los espacios de circulación de personas, lo que además posibilitó aumentar los exteriores de los establecimientos de hostelería de la zona cuando se permitió su reapertura. Ahora el Ayuntamiento apuesta por el regreso de esta distribución, pero con un «mejor organización y zonas más definidas».

Así, el alcalde explicó que desde el consistorio pretenden establecer una zona para terrazas y otra de aparcamientos, así como opción de carga y descarga, además de un adoquinado igualado, árboles y bancos para los peatones. «Está demostrado que la reforma empleada durante la pandemia en esta avenida ayudó a reactivar la economía local, y facilitó mayores opciones para todos los que nos visitaban desde otros pueblos», recalcó.

En esta apuesta por una zona que continúe potenciando el turismo local el cambio de disposición de la avenida también facilitará un mayor número de zonas de aparcamiento, otro de los objetivos primordiales para el Ayuntamiento. Urquizu asegura que gracias al cambio a un solo carril de circulación la localidad ganaría unas 27 plazas de aparcamiento solo en esta zona, «algo que se agradece tanto para vecinos como para los propios visitantes».

Reforma conjunta en 2023

A la renovación de la avenida se unirán los arreglos de las vías Galán Bergua y Bartolomé, incluyendo los tramos de Doctor Ripollés y la pequeña subida al teatro, los cuales se integrarán en la reforma con el uso de las mismas baldosas y trazado empleado en la avenida Aragón, para obtener una zona homogénea que tenga un sentido. Para ello, el Gobierno de Aragón asumirá el pago de la calzada y urbanización y el Ayuntamiento, la parte correspondiente a los servicios de abastecimiento de agua, servicios y saneamiento.

Desde el consistorio afirman que el próximo 29 de abril será la fecha en la que los técnicos del Gobierno de Aragón y los técnicos municipales se reunirán para estudiar las necesidades y prioridades de actuación para cada zona. Una vez definidas, se espera que el proyecto de ejecución esté listo para final de verano con el objetivo de poder presentarlo a la ciudanía a finales de septiembre y principios de octubre. De esta forma, el Ayuntamiento pretende que la obra se incluya en el presupuesto del Gobierno de Aragón de 2023 y dentro del Programa Ordinario de Travesías y Accesos a Municipios.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Pablo dice

    5 Abr 2022 07:35

    Apostar por traer empresas e industrias a los diferentes polígonos industriales de que tenemos medio vacíos en Alcañiz también ayudaría a reactivar la economía local. Hay muchísimos alcañizanos con estudios trabajando fuera por la falta de empleo.
    EXISTEN OTROS SECTORES A PARTE DEL SECTOR SERVICIOS

    Responder
    • Ciudadano preocupado dice

      5 Abr 2022 23:20

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
  2. Antonio dice

    5 Abr 2022 07:49

    Para beneficiar a unos pocos nos van a joder a muchos . que poca vergüenza tienes urquizu

    Responder
    • Urquizudimision dice

      5 Abr 2022 10:57

      Urquizu es lo peor que le ha pasado a este pueblo en años. No tiene vergüenza

      Responder
  3. Felipe dice

    5 Abr 2022 09:34

    La decisión beneficia a unos «pocos» negocios de hostelería y perjudica a «todos» los vecinos, porque independientemente de donde vivan, son calles claves para el trafico del pueblo. No puedo entender que el ayuntamiento tome este tipo de medidas por el interés general … una pena.

    Responder
  4. Gerardo dice

    5 Abr 2022 10:06

    La cantidad de combustible empleado, en el incremento de recorridos, para acceder al mismo punto también de beneficio a las arcas públicas.
    Unos genios, sumado a la recaudación de la zona azul y las terrazas, se podría comprar algún concejal más.
    Que gran economista ha perdido el mundo.
    Otra forma de política es posible, pero más de lo mismo.

    Responder
  5. Atónito e indignado dice

    5 Abr 2022 11:26

    Sin sentido, para cuatro mesas de cuatro bares hay que joder la principal arteria de la ciudad. Bravo. Me parece muy bien ordenar el tráfico, pero anda que no hay sitios y calles en el casco viejo en los que actuar antes de la PRINCIPAL ARTERIA de la ciudad. Me pareció una chapuza en su día y me lo sigue pareciendo. Si esta es la huella que el señor alcalde quiere dejar tras su paso por el cargo… más valdría, como se dice en otro comentario, que atrajera empresas y puestos de trabajo el los múltiples y medio vacíos polígonos industriales, o al menos que las pocas que hay que no se vayan… No recuerdo si le voté en las pasadas elecciones, porque mi voto no es cautivo de ningún partido, pero tengo claro que no lo haré en las próximas

    Responder
  6. Rat dice

    5 Abr 2022 11:34

    Vete YA!!!!! Y no vendas más humo. Que pasa q como no has hecho nada en estos 3 años, ahora te corre prisa vender cosas y joder medio pueblo. DEJALO, para un año que te queda no jodas a nadie, y vete YA, por favor.

    Responder
  7. Agustin dice

    5 Abr 2022 12:01

    Trabajadores sin cobrar por una empresa contratada por ellos ,el peor servicio de deportes nunca visto y dejado del la mano ,un pueblo sucio y sin ningún tipo de mejora ,haga el favor de estar tranquilo este año que le queda y vuelva a madrid que es donde mejor está, sin molestar más a los Alcañizanos .
    Cierre al salir sinvergüenza.

    Responder
    • mir dice

      5 Abr 2022 15:09

      Vale, pero te recuerdo que quien privatizó la limpieza del poli fue el Sr,. SUSO,

      Responder
  8. David dice

    5 Abr 2022 12:02

    Vergonzoso, Alcañiz puede disfrutar de 4 terrazas en la avenida en la que el domingo solo hay una abierta y cuando hay gente solo es julio, agosto, septiembre y octubre, el mercadillo ocupa una gran vía que se ha convertido en principal. A los vecinos afectados no se les hacen ni caso. En invierno no hay nadie. Para subir al castillo o la plaza. No hay quien aparque en la zona cercana al centro.

    Responder
  9. . dice

    5 Abr 2022 12:08

    Magnífica noticia.
    Es mas esa avenida tendría que ser peatonal excepto carga y descarga y garajes

    Responder
    • asd dice

      5 Abr 2022 13:10

      Si, y bailar jotas en medio de la calle no te jode

      Responder
      • evaristo dice

        5 Abr 2022 14:07

        jajajajajajajajajajajajajajajaja buenisima¡¡¡

        Responder
  10. Al dice

    5 Abr 2022 12:26

    Podría ser acertado en su día, pero dejar definitivamente la Avenida Aragón con un sólo carril es el mayor error que se puede cometer.

    Responder
  11. Perico dice

    5 Abr 2022 12:50

    La Avda. con un único carril es un disparate. Urquizu, piensa un poco antes de tomar esa decisión y mira a quien beneficias y a cuántos perjudicas.

    Responder
  12. Sheev Palpatine dice

    5 Abr 2022 13:30

    Creo que todos estamos a favor del humor y todas esas cosas pero, que se te rían y meen en la cara no tiene gracia. No entiendo para nada esta nueva medida. Durante la pandemia fue una idea más o menos aceptable pero ahora no tiene sentido. Si el tráfico en este pueblo da asco ahora aun lo dará más. Usar solo un carril va a fastidiar a muchísima gente. Respecto al motivo del cambio pues bueno, a todos nos gusta tomarnos algo en las terrazas pero ya vale del mismo discurso de siempre. Aquí solo se habla del sector servicios y se han olvidado del resto, parece que en Alcañiz solo existen los bares, la Semana Santa e ir a misa. Estaría bien impulsar otro tipo de cosas para mejorar el empleo o la vida de las personas. Y sobre la hostelería, con esto queda corroborado que hay establecimientos de primera y de segunda, mientras unos van mas apurados los de la avenida ahora tendrán mucha más terraza, pero eh que esto es todo para impulsar el turismo y comercia local, si, si con eso viviremos y mientras seguimos sin tener hospital, una triste estación de tren ni un cine medianamente decente. En fin si se echa la vista atrás, Alcañiz tenía en proporción más servicios cuando mis padres eran jóvenes que ahora. Un saludo, fuerza Ratio.

    Responder
  13. José dice

    5 Abr 2022 13:38

    Excelente noticia, Alcañiz más peatonal y más paseable. Menos contaminación y ruido para quienes vivimos en calles y avenidas por donde circulan un alto número de vehículos. Alcañiz es una población de servicios y de pequeñas pymes muchas de ellas ubicadas en esta avenida por lo que el fomento de estas acciones beneficiará claramente a comercios, hostelería y empresas de ocio. Para el sector turístico es también una buena noticia, cuando viajamos a todos nos gusta pasear por calles y avenidas arregladas, peatonales y humanas. Por último se aumentará el número de aparcamientos y un gran número de fincas disponemos de parkings en nuestras comunidades. Ojalá estuviese ya hecha, vamos tarde, solamente hace falta visitar las poblaciones similares a Alcañiz.

    Responder
    • Agustin dice

      5 Abr 2022 14:09

      Si quieres tener menos ruido ,contaminación y vehículos existe la posibilidad de vivir en el campo ,en un núcleo urbano donde viven gente y existen colegios ,comercios y viviendas ,se debe favorecer la movilidad con vehículo, de mercancías para dichos comercios ,transporte público, transporte de personas con movilidad reducida ,vehículos de emergencias y un largo etc ,nunca llueve a gusto de todos ,eso esta claro ,pero cerrar la principal vía de Alcañiz con solo un carril con todo lo que ello conlleva es una idea pésima y sin mirar el beneficio global ,solo mirando el de unos pocos .

      Responder
      • José dice

        6 Abr 2022 12:40

        No conozco pueblo o ciudad donde una parte de la población no entre en cólera como si le fuese la vida en ello cuando se modifica el paso de los coches por ella, en este caso no se hace peatonal, solo de deja un carril. No quiero imaginarme si hubiesen vivido en Vinaroz, Jaca o Teruel cuando se peatonalizó todo el centro y avenidas donde transitaban vehículos. No seré yo quién le diga donde tiene que vivir, somos libres de hacerlo donde queramos y opinar sobre una noticia.

        Responder
        • Agustin dice

          6 Abr 2022 17:31

          Pregunte usted en esos municipios que nombra cuando hicieron peatonales esas calles lo que hizo el ayuntamiento de dichos municipios ( conozco muy bien lo que ocurrió en dos de ellos ) se aprobó por el ayuntamiento y se hizo un referéndum con los vecinos ,son temas muy importante como para que se lo tomen a la ligera estos representantes que tenemos, y siento que se tome como que le digo donde tiene que vivir, pero solo comente que «existe la posibilidad » no que lo tenga que hacer ,y en todo momento usted es libre de opinar al igual que lo estoy haciendo yo mismo.
          Un saludo .

          Responder
    • Jorge dice

      5 Abr 2022 14:10

      Referéndum a todos los vecinos si están de acuerdo con la medida.
      Si el alcalde se autoproclama democrático y progresista su obligación es darle la voz al pueblo sobre lo que nos afecte a todos, todas y todes. Incluido el tráfico.

      Responder
    • Alcalde de mierda dice

      5 Abr 2022 14:41

      Tío si va a ver mucho más movimiento de coches si hacen eso para q fuera como tú dices no tendría q haber ningún carril

      Responder
  14. Ana dice

    5 Abr 2022 13:44

    Me parece una idea pésima, no estoy de acuerdo en absoluto.

    Responder
  15. Fernando dice

    5 Abr 2022 14:08

    A mi juicio, todo un error, «sacrificar» una arteria de comunicación tan importante como esta y sin dar una solución alternativa. Más colapso, más atasco, y peor acceso a comercios y servicios clave de Alcañiz…

    Responder
  16. Ciudadano cualquiera dice

    5 Abr 2022 14:13

    Eso junto con el carril bici por el corcho y la subida del corcho hacia el castillo, junto con la cantidad de aparcamiento gratuito que hay, ya que Alcañiz es de servicios lo facilita mucho todo ….jajaja y falta la plaza España peatonal también…y así ya todo perfecto ajjaajajaaj

    Responder
    • El otro ciudadano dice

      5 Abr 2022 14:15

      Que por cierto la avenida Aragón es nacional y no es del ayuntamiento…así que veremos….lo que pasa que los favores se pagan con favores

      Responder
  17. 14/ 04/21 dice

    5 Abr 2022 15:45

    Es inviable está decisión señores políticos. Taponar de esta manera la localidad es una locura. Otra cosa sería que se hicieran grandes viales alrededor de Alcañiz, por ejemplo val de zafan u otras. Es penoso el caos circulatorio que se va a crear. Y como dicen distintos comentarios, más valdría invertir en polígonos y empleo no solo servicios. Y como no extender el perímetro de Alcañiz en infraestructuras que agilizarán el tráfico y la viabilidad.

    Responder
  18. Vecina avenida dice

    5 Abr 2022 16:42

    La mayor cagada que pueden hacer!! X dios no lo permitáis! A quien ha preguntado???

    Responder
  19. Una pregunta dice

    5 Abr 2022 16:54

    Una pregunta, ¿Los pisos de la Avda. Aragón que pagan IBI como Avenida (con circulación en ambos sentidos), van a seguir pagando como tal después de la obra o pagarán como calle de un sólo sentido?

    Responder
  20. Urraco dice

    5 Abr 2022 17:17

    Opino que deberíamos decidirlo quienes vivimos en la Avenida. Mi esposa y yo somos mayores y no tenemos garage en el edificio. Cada vez que compramos debemos dejar el coche en doble fila para descargar, y atascamos el tráfico. La política está para hacer más fácil la vida de las personas, y aquí cada día la hacen más difícil. Todo gira alrededor del ocio y no se gasta en mejorar calles, limpieza o alumbrado. Aquí sólo les gusta gastar en obras faraónicas y retratarse en ellas. A ver quién la tiene más grande es el lema. Me da pena ver en qué están convirtiendo el pueblo. Y la policía no puede hacer nada? Pues no, porque están a su servicio. Plazas de aparcamiento reservadas para los políticos, entradas de teatro y otros privilegios que no vienen a cuento, mientras ven la vida pasar sentados en un velador de la Avenida, observando, por ejemplo, a una pareja de ancianos que hace malabares al compás de los cláxones para descargar del maletero del coche la compra de la semana; y a pocos metros la policía los mira de reojo. Al acecho y con la libreta en la mano.

    Responder
    • Alcalde de mierda dice

      5 Abr 2022 19:22

      Bravooooo

      Responder
    • Urraco dice

      5 Abr 2022 20:46

      *Garaje

      Responder
  21. Boikot dice

    5 Abr 2022 17:32

    Muy fácil solución boikot bares y comercios que lo han solicitado que no entre nadie en un mes tenemos los dos carriles . Porque muchos de los que se quejan luego los ves sentados en los veladores.

    Responder
  22. Rafael Lasmarías Lacueva dice

    5 Abr 2022 19:11

    Los usuarios de esta Avenida nos deberíamos de convertir en Asociación y comprometer nuestro NO VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES a todos los partidos que asienten convertirla en vía unidireccional.

    Responder
    • Ciudadano preocupado dice

      5 Abr 2022 23:23

      También podemos hacer una recogida de firmas como hicieron los de los bares en el sentido opuesto, lo de los votos ya se demostrará en las urnas… se está tratando de ganar votos con la macro obra.

      Responder
  23. Peatonalizarterias. dice

    5 Abr 2022 19:31

    El señor alcalde quiere hacer como el colesterol, tapar arterias. En las próximas elecciones voto Danacol.

    Responder
  24. Rafael Lasmarías Lacueva dice

    5 Abr 2022 19:31

    El Sr. Alcalde y los Concejales son PERSONAJES PUBLICOS que tienen nombre y apellidos y representan a partidos políticos. Los que pretendemos con nuestras manifestaciones el criticar, ensalzar o repudiar sus actitudes también tenemos nombre y apellidos. No hay que esconderse detrás de un seudónimo para hacerlo.

    Responder
  25. pepe dice

    5 Abr 2022 21:57

    Imagino que los bares, que tanto han dado la tabarra por lo de las terrazas, estarán abiertos los siete los siete días de la semana y dando servicio todas las horas que esté abierto, así tendrán que contratar personal.
    Y el Sr. Alcalde no dará ayudas por sacar mas mesas

    Responder
  26. Ciudadano preocupado dice

    5 Abr 2022 23:18

    Lo primero que tengo que decir es que vivo y tengo el garaje en la Avda. Aragón, con lo cual no puedo ser totalmente objetivo, pero creo que para esta decisión no se han tenido en cuenta varias circunstancias:
    1.- Una de las principales arterias de comunicación de Alcañiz no puede ser de un único sentido, igual que no lo pueden ser la Ctra. Zaragoza, Ronda Caspe, Muro Santiago y Paseo Andrade… entre otras.
    2.- Cualquier persona que tenga el garaje en la Avda. o calles adyacentes tiene que hacer de 2 a 4 km más diarios si necesita el coche para ir a trabajar… sostenible?
    3.- Personalmente considero que los comercios (no los bares) han tenido menos beneficios durante el tiempo que ha sido de 1 sentido, si no es así por qué el ayuntamiento ha invertido tanto en bonos para incentivar el comercio local y se han cerrado tantos comercios?
    4.- Con un solo sentido, unido a la finalización del nuevo hospital, los de los pueblos, que son los que mantienen los comercios de Alcañiz, no se esforzarán en dar vueltas por medio pueblo para acceder a un comercio. Comprarán en supermercados foráneos y ni entrarán en el pueblo.
    5.- Por lo que a mí me afecta voy a pedir que se me cobre el IBI tal y como indican en comentarios, como vía de sentido único, igual no les compensa con lo que puedan cobrar de más de zona azul.
    6.- Los bares que han empezado a colgar carteles de «en julio tendremos más terraza» que se olviden de mi familia si para ello nos condenan el doble sentido, cada barco aguante su vela.

    Responder
    • Ramon J. Vic dice

      8 Abr 2022 18:15

      Vamos a ver si nos aclaramos, pues aquí parece que cuando no hay variante, a protestar y cuando se hace a protestar, o somos mitad quejicas o la mitad se queja de la otra mitad… en serio, un poco de cordura y sentido común:
      1. principal arteria? para ir donde? existe la ronda de Caspe y el muro de Santiago, no sé, si cruzas por el medio es porque quieres, aunque si uno se queda un rato mirando los coches que pasan, o son Uber o camuflados, o tontos perdidos por dar vueltas sin destino. Y si se desplaza el hospital de ubicación, aun tiene menos sentido ser arteria, lo que debería es ser arteria para las personas, y dar espacio a los coches, pero como la multitud de ciudades dar paso a las personas con prioridad.
      2. si haces 4km mas, has dado la vuelta entera al circuito Guadalope, enhorabuena, creo que has hecho un flaco favor al planeta y a tu coche, revisa el GPS que usas, pues igual es mejor pensar un poco antes de moverse, que igual la eficiencia en la conducción no es lo tuyo.
      3. creo que no has hablado con nadie en mucho tiempo, se sacó lo de los bonos por los confinamientos, la bajada de ventas porque la gente NO PODIA SALIR DE CASA no porque no hubiera dos carriles o uno, sino porque cerraron el municipio y el 60% de las ventas era a gente de fuera, en fin, mas falta no puede haber…
      4. de nuevo, ni idea, si, los comercios del pueblo ahora se van a desplazar a la periferia y montaremos un puerto salada al estilo de puerto Venecia, vamos a ver, que la gente que entra a los comercios, entrará igual, que pasa, por poner ahora el hospital fuera y poner un solo sentido entraran en pánico?
      Sino entran al pueblo algunos será porque el hospital no esta en el centro (aunque hablar de centro en un pueblo es relativo) pero vamos, como digas que no al hospital porque el comercio venderá menos, igual hacen una hoguera y…
      No se sostiene.
      5. puedes pedir el sol y la luna tambien, el IBI se calcula partiendo de la base del valor catastral del inmueble, y depende de la ubicación no del numero de carriles, sino los proximos a la M30 en Madrid van tibios, creo que en algun punto hay hasta 12 carriles, no deben tener oro suficiente para Almeida si les cuentan por carril… Igual si se mejora la zona y sube el ratio, te suben el IBI por interesado.
      6. Ningún problema, por fortuna el mundo no se sostiene por cenizos, sino por gente que sabe apreciar otros motivos.
      Y ahora seguro que diremos, que traigan empresas, y buenos sueldos, y eso de que yo me moje y monte algo, es cosa del pasado… en fin.
      Un poco de por favor!!!

      Responder
  27. Así vamos dice

    6 Abr 2022 21:33

    Que atraso!!!! A este paso volveremos a ir en burro!!! Bueno siempre con permiso de los animalistas!!

    Responder
    • Ramon J. Vic dice

      8 Abr 2022 18:15

      algunos ya van bien burros y rebuznan y todo…

      Responder
  28. Andrés Marin urban dice

    6 Abr 2022 22:55

    También podrían empezar el proyecto que dijeron del parque cerrado para perros en el jardín del ocho el cual sería muy benificioso para la población con mascotas y para las personas que no quieren cacas en la calle.

    Responder
  29. Benedicto dice

    7 Abr 2022 00:37

    Espero que si ponen la avenida Aragón solo de subida, cambien la dirección de circulación de: la subida de la plaza San Francisco y las calle Padre Vidal, calle Caldereros y calle Blasco para permitir un trafico más fluido y circular.

    Responder
  30. Raul dice

    7 Abr 2022 01:50

    Por trabajo tuve que irme de Alcañiz, muy a mi pesar porque a nadie le gusta irse de su tierra. Aveces intento replantearme la vida para poder regresar con mi familia y comenzar de nuevo allí . Pero leo estas cosas …. Y veo lo que a ido deteriorándose el pueblo y vuelvo a la realidad de quedarme aquí… cada vez menos servicios y más tonterías de estas que no benefician ni a los bares realmente a la larga …. Teruel evoluciona a pasos agigantados …. Calanda igual …. Alcañiz retrocede … igual algo no estáis haciendo bien . Deberíais analizarlo

    Responder
    • Ramon J. Vic dice

      8 Abr 2022 18:18

      Menos servicios? cuales?
      Deteriorandose el pueblo, si, donde? y quien lo deteriora, o a caso hay una cuadrilla municipal que se encarga de sacar la basura de las papeleras y dejarlo en el suelo, y luego al dia siguiente resoplar mientras se recoge? Igual lo que esta deteriorado es la mentalidad de las personas.
      Teruel y Calanda evolucionan? si? hacia donde? la verdad que perpejo dejas, igual el estar lejos te hace perder la noción de lo que hay dentro…

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete