El aventurero caspolino Rafael Piquer ha sido el encargado de abrir este martes por la tarde los actos de la Semana de la Montaña de Caspe, organizada por el Club Zalagarda. Piquer explicó ante un gran número de público cómo fue su experiencia en el país asiático.
Visitó junto a su compañero de viaje, Raúl Huerta (también caspolino) los rincones más espectaculares y emblemáticos del país en 1.700 kilómetros y lo hicieron todo el tiempo sobre las dos ruedas, y tomando muchas fotografías.
Visitaron la ciudad de Siem Reap (con los famosos templos de Angkor), el lago Tonle Sap (el mayor lago del sudeste asiático con un tamaño de 24.000 kilómetros cuadrados en su época de lluvias que es cuando aumenta hasta 10 veces), y los pueblos flotantes (con un total de 90.000 habitantes que conviven en el entorno del lago, haciéndolo su forma de vida).
«También atravesamos algunos lugares apenas visitados por el turismo, que los convierte en cierto modo en una parte fundamental de un viaje en bicicleta», explica Piquer. La duración del viaje fue de 17 días de los que 15 fueron a lomos de las bicicletas y dos los dedicaron al descanso y turismo para recuperar fuerzas. Toda una aventura.
Esta conferencia está dentro del programa de actos de la Semana de la Montaña. El Club Zalagarda también ha inaugurado una exposición de fotografías realizadas por sus propios integrantes en las aventuras vividas los últimos meses. Se podrá ver todas las tardes, de lunes a viernes, a partir de las 17.00 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.