El alcalde y los 16 concejales del Ayuntamiento de Alcañiz junto con 13 técnicos municipales van a estrenar una tablet para su uso en las comisiones evitando así gastar grandes cantidades de papel al imprimir todos los documentos que manejan en su trabajo diario.
El Ayuntamiento alcañizano acaba de comprar 30 tabletas electrónicas Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) 4G 128G con tres años de garantía a la empresa Solitium. La adquisión salió a concurso por 13.296 euros invitando a tres empresas- tal y como se establece por ley para los contratos menores, los cifras inferiores a los 15.000 euros- pero solo presentó una oferta Solitium por la misma cantidad por la que se licitó el contrato. Por tanto, cada tablet ha costado a las arcas municipales 443 euros.
El contrato también incluye, además de la venta de los 30 dispositivos electrónicos con funda y teclado, su adaptación, implementación a la sede y plataforma electrónica y la formación a los concejales y técnicos para su uso.
El teniente alcalde y concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Eduardo Orrios, explica que la compra se ha realizado con el objetivo de reducir el uso del papel en las comisiones e implementar la administración electrónica. Asegura que en algunas como la de Hacienda, hay asuntos que obligaban a imprimir documentos de «hasta 400 páginas» para cada uno de los concejales y técnicos en asuntos como la liquidación de los presupuestos municipales. «Igual que estamos incentivando a la ciudadanía para que empleen la administración electrónica, también debemos hacer lo mismo en el día a día del Ayuntamiento. No podemos trabajar con tantos folios imprimiendo todos los documentos de los que hablamos para todos los miembros de las reuniones, tanto concejales como técnicos», explica el teniente alcalde y edil de Nuevas Tecnologías.
Se restringe a uso interno
Las tablets son propiedad del Ayuntamiento y se cede su uso a cada uno de los concejales o técnicos mientras formen parte del Ayuntamiento. Además, Orrios precisa que estas tabletas van a tener restringido su uso exclusivamente al ámbito laboral y no al personal incluyendo filtros para que no se extralimiten sus funciones más allá de la consulta y redacción de documentos internos y al uso de la administración electrónica.
Ni tablets ni papeles. Cencerros.
qué les paguen también neflix..y demás así el paquete completo para otra cosa no la usaran
Les irá bien para ver Netflix.
que se las pagen ellos!!!!! en los colegios los pagamos los padres!!!! que vergüenza!!!
Totalmente de acuerdo.
un gasto totalmente innecesario.
Totalmente innecesario, hay muchas cosas en esta ciudad que ni se miran y menos se hacen. Un poco de cordura Sres. de todos los partidos políticos.
ya empezado el gasto innecesario, disfruten lo votado!!!!!!
reducción de jornada laboral, aumento de sueldo y tablets de regaliz
Lo veo innecesario, se lo pueden comprar ellos si lo quieren perfectamente, no con el dinero de los contribuyentes, a los nos se nos hace caso para desperfectos grandes, como el que hay en la C/ Escolapios N.º 24, donde desde hace años hubo un derrumbe y llega desde cerca de la plaza S. Pedro, hasta la c/ Escolapios por la parte de abajo, y hace tiempo se ha convertido en un estercolero donde se tira de todo y corren las ratas a sus anchas, eso si que es de verdadera necesidad, pero no se ha movido ningún partido político.
Que vergüenza, creo que con los sueldos que se han puesto les llega para una tablet de 453 euros, totalmente en desacuerdo, gasto innecesario, ridiculez absoluta
Unas tabletas que valen en Amazon 169,70€.
Joder, ya pueden ser buenos el curso y las fundas.
ese modelo vale 169€, más funda y teclado 200…..no cuadra
Como votante del partido cainita del puño y la rosa, exijo a los concejales cainitas que los devuelvan.
Venga ya. Gasto desproporcionado innecesario
Si estos señores necesitan un curso para manejar un tablet arreglados estamos menudo nivel estamos en menunas manos para mear y no echar gota