El consistorio hace una «llamada al civismo» y recuerda que el medio ambiente es «responsabilidad de todos»
El Ayuntamiento de Alcañiz ha hecho público un comunicado en el que denuncia «el mal estado en el que han quedado muchas de las zonas 'verdes' de la ciudad donde el lunes se celebró la fiesta de la 'rosqueta'», en la que es tradición salir a masicos, campos o espacios abiertos a pasar el día con familia y amigos.
En concreto La Estanca, determinadas zonas de la ribera del Guadalope y algunos parques de la ciudad han sido tomados por la suciedad tras las celebraciones del lunes. Botellas tanto de vidrio como de plástico, bolsas y recipientes de alimentos, restos orgánicos y todo tipo de desechos han aparecido en las zonas indicadas, dañando el entorno medioambiental de la ciudad y ofreciendo una sensación de insalubridad.
El Ayuntamiento de Alcañiz recuerda en el comunicado de prensa que «este tipo de actos repercute directamente contra la ciudad, ya que conlleva una serie de gastos imprevistos en concepto de limpieza y recogida de residuos». Cabe destacar que los servicios de recogida de basuras ya están trabajando para devolver las zonas a su estado original y eliminar por completo la suciedad.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha querido realizar una «llamada al civismo» y recuerda a los alcañizanos que «es responsabilidad de todos cuidar las zonas verdes de la ciudad». «Entendemos que es un día de celebración que se pasa al aire libre, pero los grupos de amigos y familias pueden pasarlo igual de bien sin ensuciar el entorno», ha concluido.
