El Ayuntamiento de Alcorisa demandará a Retevisión si los problemas de señal de televisión que el municipio sufre desde octubre persisten. Así lo ha denunciado el propio consistorio este martes a través de un comunicado de prensa en el que también se explica que, pese a que este no sea un ámbito de competencia municipal, ya se han puesto en contacto en diversas ocasiones con la empresa nacional para que arregle este problema, aunque «sin una solución duradera» hasta el momento.
Estos problemas de visualización ya habían sido denunciados semanas atrás por parte de varios vecinos de la localidad a través de un foro de Facebook. Según afirman, la mala calidad de la señal impide visionar correctamente multitud de canales por su continuo pixelado y cortes en la emisión, una situación que incluso se agrava determinados días.
«Desde el Ayuntamiento entendemos el malestar de los vecinos y nos sentimos impotentes por no poder dar solución, ya que no es competencia del Consistorio, ni tenemos autorización ni acceso al repetidor», explica el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y añade que «aunque han venido los técnicos de la empresa en varias ocasiones y nos han indicado que se había solucionado, lo cierto es que el problema sigue, y por ello nos planteamos demandar a Retevisión si las incidencias persisten en nuestra localidad».
De hecho, en los últimos días, el Ayuntamiento ya propuso la creación de un registro de incidencias técnicas, para que todos aquellos vecinos que tuviesen problemas con la recepción de la señal de televisión rellenasen un formulario. De este modo se pretendía intentar localizar si era un problema en determinadas zonas del municipio, con el fin de realizar una medición y reclamación conjunta a la empresa encargada.