El Ayuntamiento de Andorra ha firmado dos convenios de colaboración con la Junta Local de la Semana Santa y con la Asociación de Sedetanos de El Cabo. En el caso de la Junta Local de la Semana Santa, que aglutina la actividad de todas las cofradías e instituciones que participan activamente en la celebración de la Semana Santa de Andorra, el montante económico que destina el consistorio asciende a 2.200 euros.
En el momento de la firma, se entregó un cheque con el 50% del dinero destinado a la institución. La cuantía restante se entregará una vez se deposite en el Ayuntamiento la memoria que justifique los gastos a los que esta institución destina el importe que se le ha subvencionado. Como representante de la Junta Local de la Semana Santa andorrana, asistió a la rúbrica su presidenta, Raquel López.
En lo que respecta a la Asociación de Sedetanos de El Cabo, que se encarga de dinamizar las visitas turísticas al Poblado Ibero, el Ayuntamiento destina para esta asociación 500 euros. En representación de esta asociación, acudió a la firma uno de sus miembros, Emilio Gracia, quien quiso agradecer al consistorio la aportación realizada e indicó que la cuantía recibida se va a utilizar para «invertirla en formación y en materiales para conseguir realizar las representaciones de los antepasados iberos más fidedignas y próximas a lo que en la época suponía su modo de vida».

«Seguiremos apoyando a esta asociación y seguiremos viendo cómo se pueden mejorar aquellos aspectos que así lo requieran para los siguientes ejercicios», dijo el alcalde, Antonio Amador, tras firmar los dos convenios el pasado jueves.