El Ayuntamiento de Crivillén rendirá homenaje a María Josefa Lecina, la que fue su alcaldesa desde el año 2007 hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero. El acto tendrá lugar este viernes, 1 de julio, a las 19.00 en el Balcón de Pilatos, un mirador privilegiado sobre Crivillén y uno de sus últimos empeños. Desde allí se tiene la mejor vista de la localidad y las mejores puestas de sol, y hasta allí guiaba a muchos de los visitantes que llegaban.
María Josefa Lecina fue alcaldesa de Crivillén desde 2007, consejera de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos entre 2015 y 2019, miembro del Patronato del P. C. del Maestrazgo, integrante de la junta de la asociación cultural Pablo Serrano y bibliotecaria voluntaria, entre otras muchas cosas. Enamorada de su pueblo y de sus gentes, gran conocedora del mismo, fue una trabajadora infatigable y siempre en lucha por su pueblo.

Por todo ello, su ayuntamiento y su pueblo quieren rendirle un sencillo homenaje, abierto a la participación de vecinos y amigos, tras el cual se inaugurará una escultura conmemorativa en el Mirador de Pilatos. Dicha escultura ha sido diseñada y promovida por el crivillenense Enrique Gargallo, que ha contado en todo momento con el apoyo de la corporación municipal y materializada por el herrero Pablo Miguel Gracia.
Acompañarán a la corporación municipal en este homenaje el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, y la presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Marta Sancho.