El consistorio construirá un centro social multiservicios e impulsará un albergue para actividades culturales
El Ayuntamiento de Monroyo comienza la construcción de un nuevo edificio multiusos. Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas, consisten en erigir un edificio de nueva planta que pueda albergar una sala multiusos y un local destinado a priorizar el asentamiento de empresas y de asociaciones culturales.
La idea surgió a raíz de las obras de consolidación de unos muros de un edificio histórico contiguo y a la actuación de urgencia que el consistorio está llevando a cabo en estos momentos debido al derrumbe de parte de los terraplenes que circundan el perímetro de los terrenos. Tras actuar y consolidar los muros de piedra el Ayuntamiento pensó, de esta manera, que el solar podría acoger algún tipo de equipamiento. El terreno en el que se ubicará el multiusos, se encuentra entre dos calles que presentan un desnivel de hasta 7 metros y albergó hace varios años una zona recreativa de columpios y zona de juegos; sin embargo el deterioro progresivo de los muros de contención obligó al consistorio a actuar de forma inmediata. «Se trata de la finalidad es que pueda dar respuesta a las necesidades tanto culturales, como privadas y empresariales y pensamos que dará soluciones a problemáticas de este tipo que tenemos en Monroyo», explicó Jose Ramón Guarc, alcalde de Monroyo.
Los trabajos de esta primera fase cuentan con una primera inversión de 160.000 euros procedentes principalmente del FINS y de DPT y está previsto que se alarguen durante 3 meses. En esta primera fase se completará la primera planta del mismo que será la que albergue la sala multiusos propiamente dicha. En función de la financiación que el consistorio vaya consiguiendo, se procederá en los próximos meses a levantar la segunda planta aunque todavía no hay fechas y la obra podría alargarse hasta finales del año que viene. Precisamente el solar en cuestión, fue una donación de un particular del pueblo que puso como condición que no se rebasasen las dos alturas con las que contará el edificio.