La Comarca del Bajo Aragón ha aprobado una línea de subvenciones a emprendedores por valor de 30.000 euros. Concederá 5.000 euros a cada uno de los 6 proyectos que han obtenido mayor puntuación. Las ayudas se han otorgado bajo el régimen de concurrencia competitiva, valorando prioritariamente que los proyectos estén ubicados en municipios pequeños, el autoempleo femenino y de los jóvenes, así como la generación de puestos de trabajo.
El pasado mes de octubre se convocó una línea de subvenciones cuyo objetivo es financiar la inversión inicial a los emprendedores que se estableciesen como trabajadores autónomos, bajo cualquier forma jurídica en un municipio de la Comarca del Bajo Aragón.
El consejero delegado del Área, José Manuel Insa, considera prioritario el apoyo al sector empresarial comarcal como generador de empleo, pero incide en que para próximas convocatorias, hay que «potenciar aún más el trato de favor positivo hacia los emprendedores de los municipios más pequeños de la Comarca», ya que tienen «mayores dificultades» para llevar adelante un proyecto.
También destaca el «elevado porcentaje de mujeres jóvenes emprendedoras» con respecto al total de solicitudes recibidas, lo que pone de manifiesto el incremento del autoempleo como alternativa viable en el mercado laboral y ello favorece el asentamiento de la población de la comarca.