La Comarca del Bajo Aragón aprobó en su último pleno celebrado el pasado jueves el nuevo Reglamento de Ayudas de Urgencia para adaptar el actual a la normativa vigente del Gobierno de Aragón. La finalidad del Reglamento consiste en la gestión y la aplicación de las ayudas de urgencia, que tienen por objeto atender, a través de prestaciones económicas, diferentes necesidades sociales de signo individual y colectivo, producidas por haber sobrevivido una situación de necesidad.
Asimismo, se aprobó una convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo destinada la contratación con carácter temporal de auxiliares de ayuda a domicilio, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel próximamente.
Declaración Institucional del 8 M
De cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, la institución comarcal también aprobó su Declaración Institucional.
Un año más, la Comarca declara su «firme voluntad» de continuar construyendo una sociedad «justa» y en «igualdad de oportunidades».