El Bajo Ebro Forestal, zona que incluye buena parte del Bajo Aragón, Bajo Aragón Caspe y Matarraña está este lunes en alerta roja por riesgo de incendios forestales. El aviso afecta a 28 municipios y se espera que se mantenga al menos hasta este miércoles, cuando disminuiría a alerta naranja.
La atmósfera se presenta inestable y húmeda en la mayor parte de la Comunidad Autónoma, lo que propicia un bajo riesgo de propagación convectiva. Se prevé viento predominantemente del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes. No se esperan tormentas.
Desde Medio Natural y Gestión Forestal recuerdan que en el nivel de alerta rojo se establecen una serie de prohibiciones. Se limita el encendido de fuegos en espacios abiertos o en zonas recreativas. Además, se suspenden también las autorizaciones de pruebas deportivas y actos públicos que se desarrollen en un entorno forestal. En los montes y en las áreas situadas a 400 metros de estos se prohíbe el uso de equipos y maquinaria que pueda producir deflagración, chispas o descargas eléctricas.