La Dirección General de Salud Pública detectó este lunes 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón -7 de ellos asintomáticos-, de los cuales 9 se corresponden con la provincia de Huesca y 3 con la de Zaragoza. No ha habido casos en Teruel. La Comarca del Bajo Aragón-Caspe, uno de los puntos de mira, no registró ningún caso.
La última vez que el territorio caspolino no registró ningún caso fue hace una semana (el miércoles 24 de junio). Cabe recordar que el fin de semana se contabilizaron hasta 18 y el pasado viernes se llegaron a los 20.
Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, que se encuentran como la caspolina en fase 2. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 335 positivos.
Además de todo ello, durante esta misma jornada en la comunidad aragonesa se registraron 5 ingresos en planta (ninguno en el centro hospitalario de Alcañiz) y se han dado 12 altas epidemiológicas.
La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, ha celebrado estos datos positivos y ha asegurado que la situación «está controlada»: «El último parte nos indica que no hay ningún caso en el territorio y podemos adelantar que los que tenemos (como las nueve personas confinadas en el centro limpio) serán dadas de alta en breve». La representante municipal se reunirá el próximo lunes con Salud Pública para saber qué ocurrirá con la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, que retrocedió hace ya una semana a la fase 2.