La iniciativa surgió de la nueva asociación Cofradía de San Blas y Hector Vidal es el artista que la ha hecho realidad
Calanda ha dado este sábado el pistoletazo de salida a las fiestas de San Blas con la inauguración de un mural en la calle Cantareros. La pintura pretende reflejar la principal tradición de este barrio, que en el pasado estaba dedicado a la fabricación alfarera.
Héctor Vidal, un joven de Barcelona que desciende de Calanda, ha sido el artista encargado de esta obra, para cuya realización se ha inspirado en fotos antiguas. Vidal ha querido recordar a los antiguos alfareros con una pintura de grandes dimensiones en blanco y negro en la que aparecen varias figuras portando los tradicionales cántaros y también los dos gigantes de la Cofradía de San Blas.
El mural se ha realizado a iniciativa de la nueva Asociación Cofradía de San Blas. Tras la inauguración los miembros de esta asociación pudieron disfrutar de una comida de hermandad antes de continuar con el resto de los actos programados durante todo el fin de semana para honrar al patrón del barrio de las Cantarerías.
MI FELICITACION Y ENHORABUENA A ESTA ASOCIACION DE SAN BLAS POR LA EJECUCION DE ESTE MAGNIFICO MURAL. YO TAMBIEN ME SIENTO DEL BARRIO DE LAS CANTARERIAS DONDE MI FAMILIA TIENE LA CASA PAIRAL.