Beceite estrenará nueva oficina de turismo durante el primer semestre de 2023. El Ayuntamiento ubicará la nueva oficina en un solar de propiedad municipal y que, hasta el momento, ha hecho la función de almacén. La inversión prevista ascenderá a 240.000 euros y se completará gracias a 120.000 euros procedentes del FITE y cuya resolución se conoció hace pocos días. La cantidad restante, se aportará desde fondos propios del propio Ayuntamiento. Se trata de una de las oficinas de turismo que más visitas y consultas recibe de toda la provincia de Teruel. La oficina registró 22.235 visitantes durante 2021 con 7.470 consultas presenciales. Además, se atendieron 4.835 consultas telefónicas relativas al turismo tanto entre la oficina de turismo como desde la casa consistorial. Asimimo, se respondieron 1.816 consultas vía email. Desde la Oficina de Turismo de Beceite destacaron el aumento de consultas telefónicas y por internet desde la irrupción de la pandemia en 2020.

La ampliación y construcción de unas nuevas instalaciones permitirá fijar 2 puestos de trabajo durante todo el año. Actualmente la oficina abre durante todo el año los lunes, jueves, viernes y sábados tanto en horario de mañana como de tarde. El domingo abre por la mañana. La intención ahora será abrir todos los días. El nuevo espacio tendrá 100 metros cuadrados e incluirá un espacio con contenido audiovisual sobre la localidad y que podrá ser utilizado como aula de formación y de reuniones. El nuevo edificio contará con unos baños públicos. Todo ello después de que la anterior oficina se haya quedado pequeña ante el elevado número de consultas y visitantes que, diariamente, recibe. «Queremos que sea un edificio muy funcional. Las actuales instalaciones se nos han quedado pequeñas para las necesidades que tiene Beceite y por ello con este nuevo espacio ganaremos en la atención a los visitante y mejoraremos en todos los aspectos», explicó Juan Enrique Celma, alcalde de Beceite.

En este momento, la oficina de turismo está ubicada a la entrada del casco urbano de Beceite, en una caseta de madera, junto a la parada del autobús, una zona de aparcamiento y un pequeño parque. Actualmente la oficina cuenta con un puesto de trabajo, por lo que será necesaria una nueva contratación. Asimismo, este mismo viernes el consistorio comenzará la regulación de los accesos al paraje natural y zona de baño de La Pesquera. La regulación de los accesos y estacionamiento para vehículos a motor en los aparcamientos de La Pesquera se dilatará hasta el 11 de septiembre.
Vamos sumando inversión para el turismo y los que viven todo el año en Beceite sin un polideportivo ni frontón en condiciones, ni vivienda para gente joven que se quiera asentar en el pueblo, ni otros servicios necesarios, cualquier pueblo más pequeño que Beceite tiene muchos más servicios, es vergonzoso!!!!
El polideportivo también va hacerse después de verano, está proyectado el nuevo pabellón en el actual polideportivo municipal. Lo mismo con la vivienda para gente jóven. Ha concedido el departamento de vivienda del Gobierno de Aragón una subvención de 300000 euros para hacer vivienda social en el antiguo consultorio. Puedes consultar todo esto directamente al Ayuntamiento, hay horario de atención de alcaldía los viernes.Las cosas no van todo lo rápido que se quieren y además encontramos el problema adicional de que no hay gremios ( ni albañiles, fontaneros,electricistas…) para todo lo que se viene encima. Respecto a servicios necesarios, sería interesante que si ves que faltan pudieras plantear algún proyecto, ya que entiendo que la iniciativa tiene que ser privada. Todo el mundo dice que faltan servicios ( bares, tiendas, restaurantes..) pero nadie abre nada. De hecho hay un bar en traspaso, una carnicería que cerrará en breve por jubilación.. te animo a que te lo plantees. Si es por vivienda , no te preocupes , pregunta y te echarán un cable
Me parecen muy bien los proyectos que comentas, ya era hora que se pensara un poco en la gente del pueblo y servicios para ellos. Referente a lo otro yo ya tengo trabajo y vivienda.
Viva el turismo!!! A ver si tenéis un susto y se os pasa la tontería ya de tanto hotelito con encanto y casitas rurales!!
Y luego el pueblo da pena.