El Ayuntamiento de Beceite ultima un sistema mediante el cual las visitas al Parrizal y La Pesquera deberán hacerse a través de una reserva online a partir del 1 de julio. Así lo confirmó el primer edil de la localidad, Juan Enrique Celma, que detalló que se está trabajando en un sistema mediante el cual los interesados en acceder a ambos parajes naturales deberán solicitar su reserva en la propia página web del Consistorio.
Además, una vez se hayan superado las distintas fases en la desescalada, reducirán el aforo de vehículos a ambos parajes en un 50% respecto a otros años y habilitarán un nuevo aparcamiento disuasorio antes de acceder a la primera de las pozas. «Es un proyecto que ya queríamos llevar a cabo, pero nos ha parecido que este año es más idóneo aún, si cabe, porque así minimizamos riesgos. Pensamos que será más práctico y nos ayudará a organizarnos mejor y a evitar aglomeraciones», explicó el primer edil
Cabe recordar que en los últimos años y durante los periodos de regulación los parajes del Matarraña y el Ulldemó sumaron más de 100.000 visitas anuales solo durante las épocas de regulación, que engloban en el caso de la Pesquera la época estival y en el caso de El Parrizal buena parte del año excepto el periodo invernal. La regulación de accesos comenzó hace ya varios años. Actualmente los conductores deben abonar 10 euros para poder hacer uso de los caminos municipales de acceso a dichos parajes naturales. La localidad continúa sin embargo pendiente de conocer cómo podrán utilizarse las zonas de baño.
Como propietario de segunda residencia en Beceite, entiendo, que en la actual situación provoca por el Covid19, se tenga que realizar una regulación extraordinaria a los accesos de la Pesquera y Parrizal, pero me siento descriminado, con el resto de los vecinos de Beceite, y colocándonos al mismo nivel que visitantes ocasionales, cuando pagamos todos los impuestos locales igual que el resto de los vecinos, exceptuando el impuesto de circulación de vehículos.
Así mismo creo que el reparto de los acceso limita mucho a los vecinos y sólo beneficia a ciertos interes turísticos.