El Consejo de Dirección de Aragoneses ha conocido este jueves la aprobación definitiva como partido tras la autorización por parte del Ministerio del Interior. Este hecho ha provocado un importante número de nuevas adhesiones y el cierre de una quincena de municipios que se suman a los aprobados la semana pasada de Alcañiz y Sobradiel. Entre los nuevos municipios que contarán con una lista de Aragoneses están Jaca, Cariñena, Bujaraloz, Montalbán, Utrillas, Lanaja o Belchite, entre otros.
Tras hacer balance de la situación en las tres provincias, el partido aspira a presentar un centenar de listas municipales porque «estamos comprobando la orfandad en la que se encontraban muchos aragonesistas de centro comprometidos con sus vecinos pero que rechazan las formas clientelistas y poco democráticas».
Para dar un impulso a la llegada de nuevos militantes, el partido ha reforzado su dirección con la incorporación de la alcañizana Berta Zapater como secretaria de análisis y planificación estratégica y ha nombrado coordinador general de campaña al expresidente de la diputación de Teruel e histórico alcalde de Castellote, Ramón Millán. Le acompañarán en dichas labores nuevos responsables provinciales como Anabel Lasheras en Huesca, Ana Sanz en Zaragoza y Miguel Ángel Gorbe en Teruel. Además se refuerza el área de comunicación dirigida por Lucía Guillén con Julio Esteban como portavoz en la provincia de Teruel.
Bajo la coordinación directa de la presidenta Elena Allúe, el consejo de dirección ha aprobado igualmente el comité que trabajará en la elaboración del documento ideológico del partido del que emanará el programa electoral autonómico.