El Boca Híjar ha caído este sábado en su campo frente al Sala Quinto- líder de la clasificación con 33 puntos-, por 1-4 en un intenso partido en el que los locales han luchado hasta el último minuto, a pesar del resultado desfavorable. Termina así la primera vuelta de la competición, con este encuentro correspondiente a la jornada 17 de la 3ª División Futbol Sala (grupo 9).
Nada más comenzar el juego los visitantes se adelantaban en el marcador con un gol de Sergio Tomás (minuto 3). Alberto Graels marcaba el segundo (minuto 37) y y el mismo Tomás aumentaba la distancia seguidamente, poniendo el 0-3 en el minuto 38. El Boca Híjar no dejó de insistir y marcó su único gol al finalizar el encuentro en el minuto 40 (1-3), anotado por Diego Fernando Arto. El Sala Quinto marcaba el cuarto instantes después gracias a Manuel Pazos, quedando un resultado final de 1-4 y dando la contundente victoria a los visitantes.
«Ha empezado el partido con el rival muy intenso y nos ha marcado el primer gol enseguida, pero nos hemos rehecho y hemos competido hasta los últimos minutos. Sabíamos que el Quinto está preparado para subir a segunda B y es muy poderoso. Nosotros hemos luchado y estamos satisfechos.«, ha destacado Quino Monzón, entrenador del Boca Híjar. El equipo ha estado «bastante mermado» con algunas lesiones lo que ha podido influir en el resultado final. «Ahora tenemos una semana de descanso, recuperaremos algún lesionado y volveremos a competir en la segunda vuelta», ha matizado el entrenador.
Concluida la primera vuelta, El Boca Híjar se encuentra quinto en la clasificación con 26 puntos. Tras el descanso comenzará la segunda vuelta enfrentándose a Exea F.S. también en casa. Se han completado 17 jornadas de 34 totales y las previsiones son optimistas. «Hay equipos muy poderosos como el de hoy. Creo que la temporada nos pondrá en nuestro lugar, y esperamos salvar la categoría sin mucha dificultad», concluyó Monzón.