Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han preparado un dispositivo especial para hacer frente a las incidencias que se produzcan en la provincia durante los próximos días debido al paso de la borrasca Filomena.
A partir de este jueves, y hasta el próximo martes 12 de enero si es necesario, se van a reforzar los efectivos disponibles cada día, que cuentan con tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las carreteras cuya limpieza depende de la DPZ. Además, todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios tienen remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que Filomena no tenga ni la potencia ni los efectos de la borrasca Gloria del año pasado, pero sí afectará a la práctica totalidad del territorio de Aragón con cotas de nieve y temperaturas muy bajas.
La borrasca entrará por el sur de la Comunidad, donde se registrarán las mayores precipitaciones de nieve, para ir avanzando hacia el norte. El viernes hay un 80% de probabilidades que nieve en todo Aragón y el sábado las nevadas se intensificarán en el sur.