Bomberos del Parque de Alcañiz han llevado a cabo este domingo la desinfección de 72 apartamentos de alquiler para mayores del Ayuntamiento de Alcañiz y las zonas comunes como escaleras, ascensores y garajes con el apoyo de la Policía Local. Estos trabajos se han llevado a cabo después de que se confirmara un positivo entre los residentes.
Los trabajos de desinfección se han realizado a lo largo de la mañana y en ellos han participado cuatro efectivos y un jefe al mando de los Bomberos.
Salud Pública ha realizado este mismo domingo pruebas PCR a 15 de los residentes de las viviendas para mayores, los nombres que dio el positivo. En un principio se confirmó que las PCR se realizarían el sábado y a todos los residentes pero finalmente no ha sido así.
Tampoco se les informó de que el viernes uno de sus vecinos dio positivo y no ha sido hasta este domingo, cuando se ha ido puerta por puerta para dar a conocer la situación.
Tontos seguro que no son los usuarios de ese bloque de viviendas, porque ver el despliegue de policía local (con los EPIs de blanco inmaculado y completo de cabeza a pies, excepto el cinturón para el arma reglamentaria) uno en cada extremo de la calle, con guardia civil, la calle cortada con cinta de policía, digo yo que algo se imaginarían que pasaba, como nos pasó al resto de vecinos que enseguida supimos lo que ocurría.
Quiero creer que a la policía local no les han enseñado a tener un criterio sobre cómo, cuando y sobre todo dónde, utilizar los EPIs correctamente. En medio de una calle sin nadie alrededor, porque no dejaban acercarse a nadie, no creo que haya sido muy acertado, más bien todo lo contrario