Ingredientes
350 gr de pechuga de pollo
1 pimiento verde
½ cebolleta
Sal
Pimienta negra molida
2 cucharada de salsa teriyaki
Semillas de sésamo
Aceite de oliva
Preparación
Empezaremos estas brochetas preparando la salsa teriyaki, la podemos tener ya lista o crearla en un momento. Para darle un punto más de sabor le añadiremos unas semillas de sésamo, estará lista para darle sabor a las brochetas de pollo.
Seguimos con la carne, para este plato la pechuga es ideal, aunque también podemos cocinar unos jamoncitos de pollo deshuesados, son más jugosos. Cortaremos la carne en trozos de unos 3 centímetros cada uno para formar las brochetas, salpimentamos y seguiremos.
Cocinamos la pechuga de pollo salteando con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada la iremos reservando.
Para acompañar a esta carne utilizaremos un pimiento verde y una cebolleta. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos grandes. Repetimos la operación con el pimiento. Serán los que se unirán al pollo en la brocheta, podemos utilizar las verduras que más nos guste, queda muy bien con champiñones o calabacín.
Salpimentamos la verdura y la salteamos durante unos minutos. Cuando estén tiernas las verduras volvemos a saltear la carne hasta que esté perfectamente cocinada. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen.
Cuando tenemos todos los ingredientes preparados y a temperatura ambiente, montamos las brochetas. Iremos introduciendo los distintos ingredientes a modo de crear capas de cada uno de los ingredientes.
Servimos las brochetas con la salsa teriyaki por encima y un poco más aparte.