Bruselas aprobará un plan de un billón de euros para abordar la transición ecológica y convertir al continente en el primero en lograr la neutralidad climática en 2050. Así lo publicó este domingo el diario El País en su edición digital. Dentro del programa, que se aprobaría mañana, se contempla la creación de un Fondo de Transición de 143.000 millones de euros que se destinaría a las regiones con alta dependencia de fuentes energéticas muy contaminantes, como el carbón.
El plan europeo coincide con la manifestación que este sábado recorrió las calles de Andorra para pedir, precisamente, una transición justa en la cuenca minera turolense. Cientos de personas exigieron visibilidad, compromisos y «más hechos y menos palabras». Recordaron que la Central Térmica cerrará en menos de seis meses y que, por el momento, «no hay alternativas».
Aun me parece poco yo creo que nos tenían que dar una pensión de 3000 como los mineros y así habria igualdad en Andorra. Sino los mineros que son millonarios se lavan todo y el resto a dos velas.