Albalate del Arzobispo celebró este domingo su XXII Cross, prueba organizada por el área de Deportes de la Comarca del Bajo Martín e integrada dentro del Circuito Intercomarcal de Carreras Populares. La jornada, en la que se dieron cita más de un centenar de corredores de todas las edades, estuvo muy marcada por el intenso viento, que complicó la mañana tanto a organizadores como a deportistas. «Teníamos sobre 180 inscritos pero han fallado varios adultos debido al mal tiempo, por lo que finalmente han participado cerca de 150 personas», explicó Javi Abad, coordinador de Deportes del Bajo Martín.
La cita se desarrolló en el circuito habitual, situado en la zona del parque y el campo de fútbol, y se inició en torno a las 10 de la mañana. En cuanto a las distancias, los adultos recorrieron un total de 6,75 kilómetros. La cifra varió respecto al resto de categorías, desde los corredores de la Sub16, que completaron 3 kilómetros, hasta los pequeños que compitieron en Chupetín, completando apenas 50 metros ante el ánimo y los aplausos de las familias congregadas en torno a la línea de meta.
En absoluta, los ganadores fueron Juan José Soriano, de Palomar de Arroyos; y Ana Castro, de Andorra, en femenino. No obstante, destacó el buen ambiente vivido durante toda la mañana. Familias y amigos se acercaron a animar a los suyos. Además, la Asociación de Amas de Casa ‘Pintor Gárate’ ofreció chocolate caliente a los asistentes y también la Comisión de Fiestas ofertó servicio de bar para quienes se congregaron junto al río Martín. Durante toda la mañana estuvieron igualmente presentes voluntarios de Protección Civil para garantizar el buen desarrollo de la prueba.