C.D. Caspe y C.F Illueca se enfrentaron este domingo en la décimo segunda jornada regular de la Tercera RFEF en el campo de Los Rosales. El partido, marcado la complicada situación meteorológica, terminó con un resultado de 3 a 1 favorable a los locales. Con esta victoria, el Caspe se asoma a la zona alta de la tabla y continúa sin perder en casa en lo que va de temporada.
Como suele ser habitual en los partidos del C.D Caspe en Los Rosales, los de Carlos Gil salieron desde el primer minuto con hambre de victoria y decididos a por los 3 puntos. Con esa idea de partido, los caspolinos trataron de adelantarse en el electrónico por medio de un fútbol directo y poco vistoso, algo condicionado también por las condiciones climatológicas que en todo momento impidieron desarrollar un juego mucho más elaborado.
Durante el primer tercio del partido, el Caspe tuvo más acierto que dominio. Prueba de ello fue que en el 35» el conjunto de la Ciudad del Compromiso ya vencía por dos goles aún sin haber sometido demasiado a su rival. En el 29», tras un gran centro lateral desde la derecha, Pescador anotó el primero tras un excepcional remate con la testa. Apenas seis minutos después, por medio de un buen contragolpe, Rotellar terminó firmando el 2-0. De esta manera, con un Caspe práctico y acertado, se llegó al descanso con esa ventaja de dos goles.
Ya en la segunda mitad, los locales continuaron centrados en su plan de partido. Pese a la insistencia del Illueca (eso sí, con más fe que peligro) el equipo de la Ciudad del Compromiso se hizo poderoso en defensa y consiguió controlar con solvencia el favorable resultado aún sin tener el dominio de la pelota. Con esta situación, los minutos se fueron sucediendo y el C.D. Caspe se acercaba a una victoria de muchos quilates.
Además, por si fuese poco, a unos 15» del final y tras una magnífica combinación entre Burillo y Ginés, el segundo de estos dos hizo el 3-0 acertando en la escuadra con un cañonazo desde la frontal. Eso sí, el 3-0 no iba a suponer la sentencia ya que el Illueca redujo diferencias en el 82′ tras un barullo incontrolable en el área pequeña local.
Con este 3-1, el choque llegó a su fin y el Caspe logró la cuarta victoria de la temporada. En doce jornadas, el equipo caspolino apenas ha perdido dos partidos y siempre que ha jugado en Los Rosales ha sumado.