El Club Deportivo Utrillas y el Zafán Fútbol Sala (La Puebla de Híjar) recibieron este viernes en el Auditorio de Zaragoza el trofeo que les acredita como campeones de liga de sus correspondientes categorías, la Regional Preferente de fútbol 11 y la Autonómica de fútbol sala. Asimismo, hubo un tercer conjunto del territorio galardonado. Fue el Calaceite C.D., quien recibió el título del torneo de Copa de Primera Regional en el Grupo 4.
El evento, celebrado por la Real Federación Aragonesa de Fútbol al término de cada temporada, distingue a todos los clubes campeones en las competiciones oficiales en todas sus especialidades. Esta temporada, tras dos años sin poder realizar el Día del Fútbol y Fútbol Sala base, se recuperó en un formato más diversificado. Además, cabe destacar que tuvo lugar tras la celebración de la asamblea general ordinaria de la FAF.

En esta se dieron a conocer novedades como la obligatoriedad de que, a partir de la próxima temporada, todos los equipos deberán estar regidos por entrenadores titulados siguiendo así la normativa UEFA y RFEF. Para ello, la federación aragonesa ha acordado hacer una dotación a través de su órgano formativo, la Escuela de Entrenadores, para que todos las personas que lleven a equipos puedan acceder al UEFA C a través de las becas que se van a poner en marcha este año por parte de la Real Federación Aragonesa.