Alcañiz acoge una de las sedes de votación para las elecciones legislativas de Cabo Verde que se celebran este domingo en el país africano. Se trata de la única sede electoral de la provincia de Teruel abierta para las 19 personas censadas en la comarca del Bajo Aragón tal como ha explicado el presidente de la mesa electoral Antonio Lopes da Silva. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas en toda la provincia de Teruel hay 23 personas censadas (registro actualizado a 2020), por lo que la mayor parte se concentra en el Bajo Aragón. Hasta mediodía de este domingo la participación está siendo bastante buena, habiendo ejercido su derecho a voto el 35 % de los censados. Las urnas se cierran a las 18.00, hora local.
La sede electoral ha sido habilitada los bajos de la Lonja (plaza de España) cedida por el Ayuntamiento de Alcañiz a la Embajada de Cabo Verde en España, para que pudieran ejercer su derecho a voto los caboverdianos residentes en el territorio. Para los comicios se ha habilitado una única urna y la mesa electoral está compuesta por el presidente, el secretario y dos escrutinadores. Esta no es la primera vez que se habilita un punto de votación para los comicios de Cabo Verde en la capital bajoaragonesa, ya que en anteriores ocasiones Alcañiz también ha contado con sede electoral, tal como ha explicado Lopes da Silva.
La caboverdianos están llamados a las urnas para renovar la composición de los 72 escaños de la Asmblea Nacional en unas elecciones legislativas que el país insular intentará proseguir con el modelo de estabilidad. Se trata de un organismo de gran influencia en el desarrollo político nacional. A partir de estas elecciones resulta elegido el primer ministro del país. Además en el mes de octubre de este año el país celebrará las elecciones presidenciales.