Los trabajos comenzarán en febrero y permitirán solucionar los actuales problemas de accesibilidad que presenta el edificio
El Ayuntamiento de Calaceite construirá un nuevo ascensor para acceder a la casa consistorial y reestructurará y ampliará las oficinas ydependencias municipales.El consistorio adjudicó la semana pasada las obras tras el concurso y la apertura de sobres los trabajos fueron adjudicados a la empresa calaceitana Hermanos Colomer.
Las obras comenzarán durante la primera semana de febrero y está pre-visto que concluyan antes del próximo verano.El nuevo ascensor permitirá acceder a las dependencias municipales a las personas con movilidad reducida. Hasta el momento el único acceso se encuentra en las históricas es-caleras que se encuentran en elpatio de entrada del monu-mental edificio. El elevador estará ubicado junto a donde se exponen los gigantes calaceitanos y permitirá comunicar todas las dependencias municipales.
Además, ante el traslado de la Biblioteca Municipal de su actual emplazamiento en la parte trasera de la casa consistorial, al edificio Casa Bruno, se reordenarán los despachos y oficinas consistoriales a los que se añadirán el antiguo espacio bibliotecario. La ejecución de las obras será posible gracias a 96.000 euros procedentes de FINS de la Diputación Provincial de Teruel. «Nos preocupan los problemas que tiene mucha gente a la hora de acceder a las oficinas del yuntamiento. Así que nuestro objetivo es que todas las dependencias sean accesibles», explicó Jose María Salsench, alcalde de Calaceite.