El Ayuntamiento de Calaceite asumirá de forma directa la gestión del personal del Centro de Día y Residencia de la Tercera Edad Sant Roc del municipio. La Fundación Siglo XXI-Terra Alta ha decidido, después de 11 años, no renovar el convenio de colaboración mediante el cual, hasta el momento, se hacía cargo de gestionar el personal y plantilla del centro de mayores.
Hasta ahora, el consistorio se encargaba de gestionar el resto de aspectos relativos al funcionamiento del centro, así como de las actuaciones e inversiones necesarias en el mismo.
Por todo ello y pese a reconocer que para el consistorio supondrá un esfuerzo extra hacerse con la gestión directa del personal, quieren recalcar que ni los usuarios ni el personal trabajador notarán ningún cambio. «Hemos valorado distintas ideas tras conocer que no íbamos a poder renovar el acuerdo con la fundación y pensamos que podemos hacernos, por el momento, con la gestión del personal, el cual vamos a mantener», explicó Carlota Núñez, alcaldesa de Calaceite, quien explicó que, de igual modo, se mantendrá a las actuales directora y enfermeras del centro.
La residencia Sant Roc fue la primera de todo Aragón en implantar un sistema de videoconsultas médicas para sus residentes. Actualmente cuenta con 25 plazas para residentes y una plantilla de 13 trabajadoras.
Si mejora el servicio estupendo